Yamaha tenía casi hecho el fichaje de Dani Pedrosa por si fallaba el de Maverick
Dani Pedrosa ha estado más cerca que nunca de cambiar de equipo en MotoGP. Eso es lo que se desprende de las declaraciones realizadas por Lin Jarvis, mandamás de Yamaha en la categoría reina del motociclismo, a Motorcycle News. “Estábamos en negociaciones avanzadas con Dani y claramente ambos entendíamos el escenario. Él fue el otro piloto que estábamos estudiando a fondo si Maverick no decidía unirse a nosotros, pero no había firmado ningún tipo de preacuerdo”.
Se entiende de esta manera que Pedrosa era la segunda opción de Yamaha en el caso de que Maverick Viñales hubiese decidido permanecer en Suzuki, su actual equipo. La llave siempre la tuvo el joven piloto español, ya que solamente su negativa habría provocado el movimiento de Pedrosa, el cual también contaba con el visto bueno de Valentino Rossi.
Al parecer, las conversaciones con Dani Pedrosa estaban bastante avanzadas, si bien, tal y como ha confirmado Jarvis, no se había firmado ningún tipo de preacuerdo. Poco le importaba a Pedrosa ser el segundo plato de la firma de los diapasones, que siempre se mostró mucho más interesada por Viñales que por el menudo piloto de Honda.
¿Necesitaba Pedrosa cambiar de equipo?
¿Le hubiese venido bien el cambio de equipo a Dani Pedrosa? Contestar a esto sería entrar en el terreno de la especulación, pero lo cierto es que desde fuera se aprecia a un piloto estancado que quizás se haya acomodado demasiado en un equipo en el que lleva desde el año 2006.
A pesar de la brutal proyección con la que venía de las categorías inferiores, Pedrosa nunca ha logrado siquiera acercarse al título de MotoGP. Lo más cerca que ha estado ha sido en las temporadas 2007, 2010 y 2012, donde fue subcampeón. Y en este periodo de tiempo, tres vecinos de box -Hayden, Stoner y Márquez- sí que han saboreado las mieles del triunfo.
Lo último en Deportes
-
La Federación dará a conocer el calendario de la temporada 2026-2027 en Colón el 30 de junio
-
Rafa Jódar y su aprendizaje en Roland Garros: «Me enseña que tengo que mantener el nivel todo el rato»
-
David Ferrer analiza la recuperación de Alcaraz en OKDIARIO: «He hablado con él y va por buen proceso»
-
Demasiado Zverev para el Rafa Jódar de hoy, que cae con honores en Roland Garros
-
Resultado Rafa Jódar vs Zverev en directo | Cómo ha quedado el partido de Roland Garros 2026 hoy
Últimas noticias
-
Xavier León, el venezolano investigado por desviar hasta 16.900 millones de dólares del chavismo usando monedas virtuales
-
El PSOE aprobó en 2024 un protocolo anticorrupción dirigido por una amiga de Begoña que se incumplió a los 2 meses
-
El documento que el testigo negó haber firmado corrobora que la plaza de Luis Carrero se creó para servir al «hermanito»
-
Sayago: «El PSOE borra el éxito de Primo de Rivera y Franco en Alhucemas para complacer a Mohamed VI»
-
Sánchez se carga las reuniones de coordinación del Gobierno con Ferraz: «Moncloa ordena y manda”