El fichaje galáctico es Asensio
Marco Asensio es el jugador de moda en el fútbol español y todo hace indicar que lo seguirá siendo durante los próximos diez años. El balear será un jugador de época pero mientras tanto sigue demostrando recital tras recital que tiene un futuro con sabor a Balón de Oro pero que de momento su presente no está nada mal. El fichaje galáctico del Real Madrid era Marco Asensio.
Porque después de anotar 10 tantos y repartir 4 asistencias en sus primeros 1.918 con el Real Madrid (salió a un gol cada 191 minutos) y conseguir marcar en su debut en todas las competiciones, en la cúpula del club blanco han tenido claro desde principio del verano que había que hacerle hueco a un jugador que «tiene un Balón de Oro en los pies».
Por ello, cuando surgió la opción del fichaje de Mbappé por una cantidad que rompía las leyes del mercado, en la zona noble del Bernabéu se pensó en Marco Asensio y su proyección. El hueco para el francés debía ser para el jugador balear que puede no tiene nada que envidiar al excelente extremo del Mónaco. El año pasado el delantero francés promedió un gol cada 101 minutos mientras que Asensio lo hizo cada 191, a pesar de que su posición es más retrasada
Visto lo visto en los primeros partidos de esta temporada, parece que la cúpula del Real Madrid ha acertado con la decisión de darle alas a Marco Asensio. Porque ni siquiera ficharon a un suplente de Benzema a sabiendas de que el balear tiene que jugar todos los minutos posibles para seguir evolucionando y además ha hecho caso omiso a las ofertas que han llegado por el futbolista de 21 años.
Y Asensio está respondiendo a la confianza del club enlazando recital tras recital. En pretemporada brilló (marcó en el Clásico de Miami), ante el Barcelona en la Supercopa de España sentenció con dos auténticos golazos tanto en ida como en vuelta y ante el Valencia volvió a dar un golpe sobre la mesa con un doblete desde fuera del área (anotó su primera falta en Liga Santander) que le convirtió en Pichichi del conjunto blanco y en líder absoluto del equipo ante la ausencia de Cristiano.
Todo ello gracias a sus cuatro tantos (2 en Liga y 2 en Supercopa) en los 227 minutos que ha disputado en cinco partidos donde ha sido titular en dos. Un gol cada 56 minutos que dejan claro que Marco Asensio es uno de los jugadores más en forma en el fútbol mundial y que en la cúpula del club han acertado: el fichaje galáctico era Marco Asensio.
Lo último en Deportes
-
El PSG atiza a Lamine Yamal: «Si Dembélé no gana el Balón de Oro, los que votan no tienen competencia»
-
Por qué los datos se han convertido en la nueva obsesión de los aficionados del deporte
-
Ni Adidas ni New Balance: las zapatillas para ir al gimnasio que quieren todas las pijas y van a arrasar este otoño
-
Así es, desde dentro, la impresionante y lujosa mansión que Doncic le ha comprado a Sharapova
-
Dónde ver el GP de Azerbaiyán de F1 en directo por TV: cuándo es y horario de la carrera del Mundial 2025
Últimas noticias
-
Prisión provisional por asesinato para la madre del feto hallado en un congelador de su casa en Toledo
-
Policías de la Vuelta revelan la orden de Marlaska: «Nos exigieron soltar a los violentos embolsados»
-
‘El verano en que me enamoré’: ¿cuándo se estrena el último capítulo de la temporada 3?
-
El fiscal general deposita los 150.000 € de fianza utilizando parte de su patrimonio
-
Anticorrupción se opone a que Santos Cerdán salga de la cárcel