La FIA sanciona a Verstappen tras su accidente con Hamilton
Hamilton y Verstappen protagonizaron un histórico accidente que dejó a ambos fuera de carrera
Clasificación Fórmula 1: carrera del GP de Italia y mundial de F1 2021
Max Verstappen, líder del Mundial, ha sido penalizado con tres posiciones menos en la parrilla del próximo Gran Premio de Fórmula 1, que se disputará el 26 de septiembre en Rusia, después del polémico accidente de este domingo con el británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia.
Verstappen fue considerado el «principal responsable» del accidente por parte de la dirección de carrera. Tanto el holandés como Hamilton, separados por apenas cinco puntos en la clasificación, tuvieron que abandonar tras su accidente, sufrido a mitad de carrera este domingo en Monza, donde el ganador terminó siendo el australiano Daniel Ricciardo.
Tras detenerse en ‘boxes’ en la vuelta 26 de las 53, Hamilton salió de los mismos justo delante de Verstappen. Al final de la línea recta se produjo el accidente y el neerlandés vio su monoplaza subirse sobre el de su rival.
Ambos terminaron en la zona de grava y acabaron abandonando. Salieron de sus coches sin daños, pero la imagen es especialmente simbólica sobre la lucha que ambos mantienen por el título en esta temporada.
Lo último en Deportes
-
Zverev espanta sus fantasmas y aprovecha la oportunidad para conquistar Roland Garros
-
Fernando Alonso hace otro milagro: décimo en Mónaco tras salir el 21º y con el peor coche
-
Así queda el palmarés de Roland Garros tras la victoria de Zverev
-
Antonelli arrasa en la interminable carrera de Mónaco con Alonso décimo y drama de Sainz
-
Carlos Sainz, desolado tras su accidente en Mónaco: «Hemos sido víctimas de las locuras de los demás»
Últimas noticias
-
Zverev espanta sus fantasmas y aprovecha la oportunidad para conquistar Roland Garros
-
Eriksen vuelve a desplomarse por un problema cardiaco y se suspende el Dinamarca-Ucrania
-
Al menos 9 heridos en un tiroteo en Kansas City cerca de la base de la selección inglesa para el Mundial
-
Horario del España – Perú: cuándo es el partido de la selección española antes del Mundial 2026 y cómo ver por TV en directo gratis
-
El psiquiatra Enrique Rojas tras la vigilia con el Papa: «La felicidad consiste en dos cosas: conocer y amar a Dios; no se puede amar lo que no se conoce»