El alicantino habló tras su victoria ante Bautista

Ferrer: «Quiero que disfrutéis de mi tenis hasta la última pelota»

David Ferrer compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a su victoria en el Mutua Madrid Open frente a Roberto Bautista. El tenista alicantino se mostró feliz y despejó dudas sobre su estado físico.

Ferrer
Ferrer saluda al público tras su victoria. (EFE)

David Ferrer compareció ante los medios de comunicación después de su épica victoria en primera ronda del Mutua Madrid Open frente a Roberto Bautista. El tenista alicantino analizó su triunfo y lo que el futuro que le deparará esta semana, la de su retirada del deporte profesional.

«Quiero acabar de la mejor manera posible, siendo competitivo, que disfrutéis de mi tenis hasta la ultima pelota. Hoy he ganado a un compañero y un gran amigo, sé que no era un partido fácil. Darle las gracias al público porque me tendréis un día más», afirmó Ferrer a Alex Corretja nada más acabar el partido.

«Me retiro porque mañana no sé cómo estaré, no sé si me podré levantar. Me retiro porque sé que mi mejor nivel no lo puedo volver a dar mi etapa como tenista se ha cerrado y quería que la gente me recordara siendo competitivo, y tengo ilusión por acabar de la mejor manera posible», añadió.

Partido con Zverev

«Es un reto muy complicado pero no lo pienso, intento disfrutar de este momento después de ganar ante un amigo y un rival muy complicado. Quiero descansar, estar con mi familia y disfrutar el máximo tiempo posible de jugar en la pista central. Tengo otra oportunidad y voy a intentar disfrutarlo».

Pensar en la despedida

«No lo sé porque no lo he vivido. Quiero que sea un partido más de mi carrera y afrontarlo de la mejor manera, dejar las emociones a un lado. Me siento muy orgulloso porque me hace ser competitivo y ganar partidos. Ese era mi objetivo, jugar un buen tenis y estar concentrado hasta el último punto. Cuando acabe el torneo vendrán emociones, momentos buenos, pero no lo pienso. Estas son tardes que no voy a volver a disfrutar y ahora las aprovecho al máximo».

Bautista

«Está siendo todo diferente esta semana. He tenido más actos y no he podido hacerlo como una semana normal, lo acepto porque ha sido la última semana. Al principio hemos jugado los dos nerviosos, yo porque tenía ganas de hacerlo bien y Rober porque jugaba conmigo y sé que para él no es nada fácil jugar estos partidos. Me duele por él, nos une una relación muy cercana, es un día complicado, pero no deja de ser un partido más de tenis. Eso no quita el gran año que está haciendo y las alegrías que nos va a dar. Juan Carlos me dejo un gran legado y espero serlo yo también para el»

Momento de la lesión

«No lo he pensado, quería terminar y sabía con tratamiento e hidratándome sabía que podía sacarlo adelante. También había hecho break y me quedaban tres juegos. Tenía fe en mí de coger iniciativa y por suerte al final de mi carrera tengo este tipo de alegrías».

Nervios por el partido

«He intentado que fuera un día más, estaba más nervioso de lo normal y lo he hablado con mi equipo. He ido a calentar la gente pendiente de ti, hay gente de Jávea que viene a verme, pero enseguida lo hemos afrontado como un partido más. A medida que iba jugando iba aceptándolo e iba a mejor. Tenía claro antes del partido que me iba a costar por las emociones.

Momento para recordar

«La foto que hicieron muchos tenistas ayer fue una sorpresa… cada uno tiene sus rutinas, su horario, pero vinieron muchos jugadores que no tengo tanta relación y ver cómo me valoran como tenista y persona me sorprende muchísimo. Me sentí muy feliz».

Último partido contra Nadal

«Acabo de terminar, estoy muerto, no sueño en nada. Sueño con descansar, con no tener ningún sueño para poder descansar y tener mañana un gran partido».

Lo último en Deportes

Últimas noticias