Compareció ante los medios tras su retirada

Ferrer: «Me había preparado para la despedida pero la realidad ha superado a la ficción»

Ferrer
Ferrer, después del partido. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

David Ferrer compareció ante los medios de comunicación minutos después de su último partido como tenista profesional en el Mutua Madrid Open. El alicantino agradeció el apoyo mostrado en el partido y a lo largo de su carrera y habló de los objetivos que tiene a partir de ahora alejado del deporte.

Derrota y homenaje

«Estaba muy cansado, es verdad que he empezado muy bien. Ya ayer acabé deshidratado y para ganar tenía que estar en plenas condiciones. Es una realidad que físicamente no puedo jugar más de dos partidos y es una de las razones por las que se acaba mi carrera. He tenido mucha suerte de poder compartir el momento con toda esta gente».

Una noche especial

«Ha sido una noche diferente a cualquier otro momento importante de mi vida que he podido vivir. La realidad ha superado a la ficción. Me había preparado para despedirme en Madrid pero no se está manera. Ver toda la pista llena es algo que llevaré siempre y nunca se me olvidará».

La despedida

«Jamás me hubiera podido imaginar acabar una carrera tan exitosa y menos de esta manera. Ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida. He vivido muchas cosas gracias al tenista, cuando nació mi bebé, las Copas Davis, pero está despedida está a la altura. Es la primera vez que pierdo y no me voy disgustado».

Aprendizaje con los años

«Cada uno tiene que seguir su propio camino, su manera de evolucionar. Yo lo que he aprendido es que de lo que se aprende es de las derrotas, de fallar, hay que fallar mil veces y seguir intentándolo. Esto es lo que me ha hecho ser lo que he sido como tenista y aceptar los momentos de frustración. Me gustaría que siempre se me recordara a nivel personal, es lo más importante, ser mejor persona hasta el último día».

¿Qué partido le pondría a su hijo?

«El de esta noche no (risas). Le pondría las finales de Copa Davis por lo emotivo, la final de Paris Bercy o el partido de 2012 ante Berdych en Praga. Ese creo que fue el mejor partido de mi carrera».

Lo último en Deportes

Últimas noticias