"Rafa puede dar su opinión y no vale menos", valoró el ex tenista

Ferrer defiende a Nadal de los ataques de la extrema izquierda

David Ferrer defendió públicamente a Rafael Nadal después de las críticas recibidas por el manacorense después de opinar de la gestión del Gobierno en tiempos de crisis del coronavirus

Nadal Ferrer
Ferrer y Nadal, en el US Open 2018. (AFP)

Las declaraciones de Rafael Nadal el pasado martes en una entrevista, en la que valoraba la actuación del Gobierno y daba su opinión sobre la ‘nueva normalidad’ fruto del coronavirus, provocaron numerosas críticas provenientes de la izquierda que han provocado la reacción de compañeros y amigos de Rafa. David Ferrer habló en Radio Marca un año después de confirmarse su retirada y no dudó en defender públicamente al manacorense. 

«Me duele mucho que un deportista no pueda dar su opinión. La crítica con demagogia no me gusta. No me gusta el insulto, puedes estar de acuerdo con un deportista o no, pero no negarle que se exprese. Conozco a Rafa Nadal y su familia y me duele. Se trata de una persona muy coherente. ¿Qué pasa? ¿Que su opinión vale menos que la de los demás? Solo faltaría que no pudiera decir lo que está pensando», aseguró Ferrer, en referencia a las críticas recibidas por Nadal.

Ferru opinó también de la crisis del coronavirus y el confinamiento, que ahora se rebaja con las fases de desescalada. «El principio de esta crisis del Coronavirus fue muy duro, tuve que dejar de ver las noticias. Que la gente salga a correr, con el buen tiempo, es un alivio», afirmó en una entrevista en la que dejó claro que su retirada se produjo en el momento justo. «Ni me arrepiento de mi retirada, ni echo de menos la competición porque sigo vinculado al mundo de tenis y viéndolo como espectador»

La gestión del Gobierno en esta crisis ha provocado las críticas de varios deportistas, pero Ferrer prefirió ser prudente. «Entiendo que no es nada fácil para el Gobierno gestionar una situación que es tan nueva. Lo importante es que las medidas de seguridad estén caras, a partir de ahí toca acatarlas», explicaba David, antes de valorar las palabras de su amigo Feliciano López. «También da su opinión y te puede gustar más o menos. Yo con él discuto mucho con él, pero nunca se puede llegar al insulto y menos con un tío 10 que ama a su familia y a su país».

Lo último en Deportes

Últimas noticias