Deportes
GRAN PREMIO DE MÉXICO DE FÓRMULA 1

Ferrari vuelve a hacer un feo desplante a Carlos Sainz tras conseguir la pole en México

Carlos Sainz consiguió este sábado la pole en México y saldrá en primera posición en México

Ferrari le volvió a dejar plantado cuando se bajó de su monoplaza

Así queda la clasificación de la F1 2024 para la parrilla de salida del GP de México

Carlos Sainz consiguió este sábado la pole en México y saldrá en primera posición en este nuevo Gran Premio de Fórmula 1. El piloto español voló para conseguir una pole que sabe muy bien en el que ya es el tramo final de su etapa en Ferrari, toda vez que una vez acabe la temporada, Carlos Sainz dirá adiós a su etapa en la escudería italiana.

Con una gran pole conseguida, superando a Verstappen y Norris, los dos primeros pilotos en la clasificación del Mundial, Ferrari volvió a hacer un feo desplante a Carlos Sainz al finalizar esa sesión de clasificación. Tan sólo un integrante del equipo italiano esperó al español para abrazarle y felicitarle por su gran clasificación. Sólo había uno, dejando una escena fría y de poca efusividad en Ferrari que contrasta con lo que ocurre cuando el que gana es Charles Leclerc.

Si bien las pole no se celebran como las victorias de la carrera (como es normal), si es habitual que el equipo del piloto que queda primero en clasificación lo celebre también con euforia y acompañe al piloto al bajarse del coche. En este caso, Ferrari volvió a hacer un feo desplante, ya que sólo un integrante de la escudería recibió a Carlos Sainz cuando se bajó del monoplaza con el que había conseguido la primera posición.

La imagen -como ya ocurrió en otras ocasiones- fue de un recibimiento frío, sin una alegría inmensa en Ferrari por lo que sí debe ser un motivo de festejo: tienen la pole en una temporada en la que no precisamente han tenido grandes noticias.