Gran Premio de Francia

Ferrari avasalla y Alpine flojea en su carrera de casa

Ferrari y Alpine en el GP de Francia de F1
Carlos Sainz rodando en Francia. (AFP)
Guillermo Sáez

Ferrari sigue empuñando por el mango la sartén de la Fórmula 1. Al menos así se desprende de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, donde Carlos Sainz ha marcado el mejor tiempo seguido muy de cerca por su compañero Charles Leclerc. Sensaciones opuestas en el garaje de Alpine, ya que Fernando Alonso y Esteban Ocon se han quedado fuera del ‘Top 10’ en esta toma de contacto inicial.

Tras sus dos últimas victorias en Gran Bretaña y Austria, Ferrari sigue marcando terreno respecto a Red Bull y Sainz paró el cronómetro en 1:32.527 para aventajar en una décima a Leclerc y en más de medio segundo a Max Verstappen. Un pequeño consuelo para el piloto español, quien ya sabe que deberá remar contra corriente en el circuito Paul Ricard debido a una sanción que puede no ser la única del fin de semana. Toca esperar a las decisiones de sus ingenieros.

Entre los cinco primeros clasificados del día también se colocaron los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton, que siguen ganando rendimiento sin prisa, pero sin pausa. Mucho más le costó al Red Bull de Sergio Pérez, quien se tuvo que conformar con la décima posición ya con más de 1,5 segundos perdidos respecto a Sainz, un mundo dentro de las magnitudes que se manejan en la Fórmula 1.

Justo por detrás del mexicano se situó Fernando Alonso en una jornada poco esperanzadora para Alpine, aunque siempre con la precaución que exigen los resultados de cualquier viernes de Gran Premio. Tras ver a Oscar Piastri subido a su monoplaza, el asturiano contempló desde lejos la pelea por las primeras posiciones y aún peor le fue a su compañero Ocon, decimoctavo a más de dos segundos. La escudería francesa tiene mucho trabajo por delante si quiere regalarle una alegría a la afición local.

Lo último en Deportes

Últimas noticias