Deportes
CHAMPIONS: ATLÉTICO VS BARCELONA

Fernando Torres se pone los ‘zapatones’ de Luis Aragonés: «Pasamos, pasamos y pasamos»

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Ganar, ganar, ganar y volver a ganar, y ganar, y ganar…». La frase, llena de infinitivos y de intención, era del mítico Luis Aragonés, el legendario entrenador del Atlético de Madrid entre otros muchos clubes y el hombre que construyó la leyenda de La Roja. Sus arengas en el vestuario rojiblanco se hicieron famosas entre sus jugadores, así como su capacidad para motivar al grupo en situaciones límites.

Ahora Fernando Torres, capitán y líder espiritual del vestuario del Atlético, se ha metido en los zapatones de Luis Aragonés y se ha puesto la trenca de piel que tanto le gustaba al Sabio de Hortaleza para convertirse en el gran motivador de la plantilla para lograr la remontada ante el Barcelona en el Calderón.

Porque El Niño no se va a perder el partido del Calderón. Ninguna sanción, ni la injusta que le ha impuesto la UEFA por su roja imaginaria en el Camp Nou, va a conseguir que Fernando Torres no juegue mañana ante el Barcelona. De hecho, Torres lleva jugando este partido desde la misma noche de autos en la que Felix Brych empujó al Barça hacia la semifinales de la Champions.

«Pasamos, pasamos y pasamos», repite Fernando Torres a sus compañeros, a los que no ha parado de alentar, de motivar, de activar, de picar durante toda la semana. El Niño ya dijo en Barcelona después de su expulsión que era «uno de los días más difíciles de su carrera». Sabe que estaba en su mejor momento de los últimos años y por eso le duele no poder estar junto a sus compañeros sobre el césped del Calderón. Pero sí estará su espíritu, igual que el de Luis Aragonés.

El mensaje Simeone: «Es el partido de nuestra vida»

Además de Fernando Torres, jefe del vestuario, Simeone también ha vuelto a ejercer como el líder de la manada rojiblanca. La fe del vestuario en su entrenador es ilimitada y El Cholo lo sabe. «Es el partido de nuestras vidas», ha dicho el técnico a sus jugadores, en la línea de lo que ya comentó Simeone en la ida en el Camp Nou.

El Cholo quiere que sus jugadores salgan «a muerte» ante el Barcelona, pero manteniendo siempre la cabeza fría y el orden defensivo. Simeone insiste a sus jugadores en que «sólo necesitamos un gol y no tenemos que volvernos locos», pero está convencido de que las opciones del Atlético de eliminar al Barcelona pasan por ser intensos y no dejar que los de Luis Enrique se sientan cómodos en ningún momento.