Deportes

Fernando Torres tiene decidido irse del Atlético en enero

Fernando Torres ha decidido abandonar el Atlético en el mercado de invierno, según desveló El Larguero. El delantero no está contando con muchos minutos en este inicio de temporada, además, no tiene buen feeling con Simeone, por lo que baraja poner punto y final a su segunda etapa como rojiblanco en el mes de enero.

El atacante colchonero, todo un icono de este club, planea aceptar una de las ofertas que tiene. Le ofrecen la posibilidad de recalar en algún equipo de Estados Unidos o China, los dos continentes de los que provienen las propuestas que le han puesto encima de la mesa. Acorde con dicha información, la decisión de El Niño parece irrevocable.

Se antoja muy complicado que cambie de opinión. Más aún teniendo en cuenta que en enero se incorpora Diego Costa y sus opciones de hacerse con un puesto en el once del Cholo son aún más complicadas. El hispano brasileño se sumaría a los Gameiro, Vietto, Correa, Griezmann y el propio Torres en la delantera. Cinco jugadores para dos puestos. Y los dos parecen tener nombre y apellidos, ya que no parece una opción que el 7 se vaya al banquillo y tampoco Costa.

Otro factor a tener en cuenta son los minutos que ha jugado Torres en estos primeros encuentros. Suma 332 en seis encuentros de Liga, tres de Champions y uno de Copa, donde todavía no ha conseguido estrenar su casillero goleador. Es su peor inicio desde que volviera al Atleti en enero de 2015. En las dos últimas temporadas a estas alturas ya llevaba, al menos, dos tantos.

Este año sólo ha sido titular en dos encuentros, el primero ante el Girona y el de Copa ante el Elche disputado la pasada semana. Simeone apostó por él en su primer once titular pero su rendimiento no fue el esperado. Desde entonces anda buscando el acompañante perfecto para Griezmann. Incluso lo volvió a intentar con el 9 en alguna ocasión, como revulsivo, pero sin éxito. De ahí que haya decidido salir del Atlético en enero.