Fernando Alonso: «Vuelve a ser un milagro que acabemos séptimos»
El asturiano volvió a realizar una carrera increíble y la calificó como tal
Fernando Alonso logró un gran resultado (7º) en el Gran Premio de China de Fórmula 1 para las prestaciones que ofrece su Aston Martin en carrera. El asturiano se mostró contento, pero calificó de «milagro» el acabar séptimo «cuando los coches bajan a su posición natural». El piloto asturiano criticó también el formato sprint, visto por primera vez en el Mundial este fin de semana en Shanghái.
«Bueno. La verdad es que muy buena carrera para mí. Me he divertido mucho. Ataque al final en el último relevo que nos dio la oportunidad de hacer vuelta rápida. Buenas sensaciones. El coche de seguridad fue demasiado, sobre todo el segundo. Hemos acabado, creo que a cuatro segundos de Russell, a 10 de un Ferrari… cosas totalmente impensables. Luego, cuando los coches bajan a su posición natural, vuelve a ser un milagro que acabemos séptimos», comenzó.
Además, alabó un pilotaje que le llevó a competir de tú a tú y superar a pilotos con coches que actualmente están por encima: «Quedamos delante de Hamilton y Piastri, cosas que no son normales. Creo que tenemos un coche de media un segundo más lento que McLaren y Ferrari y conseguimos pelear con ellos en carrera. Así que muy contento».
«Hoy teníamos sólo un juego de neumáticos duros para la carrera. Cuando los pusimos salió el coche de seguridad. El único juego de neumáticos de carrera que teníamos bueno quedó cortado. Tuvimos que parar y poner un blando. No nos vino bien. Lo mejor será no salir a la carrera al sprint la próxima vez para ahorrar penalizaciones, ahorrar un juego de neumáticos y tener más para el domingo», añadió en declaraciones a las televisiones del circuito.
«El coche es mejor, casi segundo y medio, pero nuestros rivales son fuertes. Parece que estamos séptimo, octavo, noveno. No es tan bueno como el año pasado. El coche no es que sea malo, pero es que el resto son grandísimos equipos. Somos un equipo que hace dos años teníamos una nave de fábrica de kart. Ahora estamos luchando contra los más grandes. Quedan 20 carreras, mucha tela por cortar y vamos a divertirnos», finalizó Alonso.
Lo último en Deportes
-
F1 GP Brasil 2025: resultado de la clasificación y posiciones finales de Alonso y Sainz en Interlagos
-
3-1. Griezmann resuelve el atasco del Atlético
-
Clasificación y parrilla de salida para el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 2025
-
Norris celebra el batacazo de Verstappen con la pole de Brasil; Alonso undécimo y Sainz decimoquinto
-
Djokovic es inmortal: reduce a Musetti, logra en Atenas su título 101 y establece otro récord
Últimas noticias
-
F1 GP Brasil 2025: resultado de la clasificación y posiciones finales de Alonso y Sainz en Interlagos
-
Dos muertos y 15 heridos, tres de ellos graves, por golpes de mar en Tenerife
-
3-1. Griezmann resuelve el atasco del Atlético
-
Clasificación y parrilla de salida para el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 2025
-
Norris celebra el batacazo de Verstappen con la pole de Brasil; Alonso undécimo y Sainz decimoquinto