Fernando Alonso volverá a contar con su mejor aliada para buscar la 33 en Montmeló
El reto de Aston Martin a Fernando Alonso: «La próxima carrera ya toca ser primero»
El noble gesto de Fernando Alonso con Esteban Ocon tras el inesperado podio de Alpine
Fernando Alonso y la lluvia han sido siempre buenos amigos. Ahora mucho más cuando su Aston Martin está luchando por arrebatarle una victoria a Max Verstappen en el campeonato mundial. Las condiciones adversas le favorecen al español y es por ello que tendrá una nueva oportunidad este fin de semana en el Gran Premio de España. Las previsiones para la clasificación y la carrera es de lluvia, por lo que el asturiano tendrá una nueva oportunidad por lograr la ansiada victoria 33 en la Fórmula 1.
Bien es cierto que este domingo, en el Gran Premio de Mónaco, la lluvia llegó a la carrera, pero Fernando Alonso no pudo aprovechar la oportunidad con una más que mejorable estrategia a la hora de entrar en boxes. No obstante, en Barcelona las previsiones son esperanzadoras para un Alonso que está cercando cade vez más la victoria 33. En estas primeras seis carreras, el asturiano se ha subido al podio en cinco. Hasta el GP de Mónaco de este pasado fin de semana, siempre había sido tercero, pero fue en el Principado cuando mejoró para ser segundo.
Ahora, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el Gran Premio de España se disputará bajo lluvia. O, al menos, podría disputarse en estas condiciones. Cabe destacar que la posibilidad no es del 100%, pero entre el viernes, sábado y domingo, las opciones superan el 80% de precipitaciones. A principios de semana y a falta de varios días aún por que varíen las probabilidades, la lluvia rondará el circuito de Montmeló durante el fin de semana.
Y es que si Fernando Alonso quiere ganar de nuevo en la Fórmula 1 deberá hacerlo bajo unas condiciones anormales. Ya se por la meteorología o por algún accidente multitudinario donde Verstappen pueda estar implicado. El holandés ha demostrado en este inicio de temporada que está a un nivel inalcanzable y muestra de ello es la diferencia de puntos respecto a su compañero de escudería y Fernando Alonso, tercero en la clasificación mundial.
Lo último en Deportes
-
Argentina ofrece dos alternativas a última hora para la Finalissima
-
Fernando Alonso exige lo mínimo a Aston Martin: «¿El plan de mañana? Acabar la carrera»
-
F1 2026 GP de China: horarios hoy, parrilla de salida y dónde ver en directo online gratis y por TV en vivo la Fórmula 1
-
Carlos Sainz: «Intento mantener la frustración al margen porque el año se puede hacer muy largo»
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de China de F1 2026 tras la clasificación en Shanghái
Últimas noticias
-
‘El Caballero de los Siete Reinos’ se rodará en España: dónde y cuándo se grabará la nueva temporada
-
Argentina ofrece dos alternativas a última hora para la Finalissima
-
Los amaños de Parla atrapan al PSOE: el vicealcalde se diseñó una plaza de funcionario y se la adjudicó
-
Mañueco a por el hito de ganar en las 9 provincias: lo logrará si calca los resultados de las generales
-
EEUU pone precio a la cabeza de Motjaba Jamenei: 10 millones de dólares para quien diga cómo cazarlo