Fernando Alonso tendrá que esperar: las mejoras del McLaren no llegarán hasta China
El quinto puesto logrado por Fernando Alonso durante el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 hay que cogerlo con pinzas. Sí, tuvo un buen ritmo de carrera y, como siempre, el asturiano maximizó todo lo que tenía en su mano para remontar posiciones desde el décimo lugar de la parrilla. Pero no siempre van a fallar los coches de arriba ni el Virtual Safety Car te va a echar un cable. McLaren necesita mejorar el MCL33, y eso es algo que, como pronto, sucederá en China. En Bahrein, Alonso competirá con el mismo monoplaza que el que vimos en la carrera inaugural.
“Hablando del desarrollo, estamos trabajando arduamente para llevar actualizaciones a los dos próximos Grandes Premios -China y Azerbaiyán-, que esperamos que ayude a nuestros muchachos a continuar luchando. Como vimos en Melbourne, nuestra competencia es dura. No podemos dar nada por hecho y sabemos que a pesar de un desempeño más sólido que el que hemos visto en los últimos meses, también nos beneficiamos de las circunstancias que nos rodean. Nuestros objetivos principales están más arriba en la parrilla, por lo que sabemos que hay trabajo por hacer y nos centramos tanto en la carrera del desarrollo como en la carrera en la pista”, afirma Eric Boullier en declaraciones difundidas por McLaren.
A pesar de que la suerte estuvo de su lado, Boullier reconoce que el resultado logrado por Alonso en Albert Park fue un soplo de aire fresco y de motivación para McLaren. “El resultado en Albert Park fue un impulso que todos necesitábamos, pero ahora debemos seguir adelante, mirar hacia adelante y seguir empujando”, ha declarado a la vez que reconoce el desafío que será disputar dos carreras consecutivas este fin de semana y el que viene, en China. “Las carreras consecutivas de Bahrein y China plantean desafíos muy diferentes y, dado que la mayoría de nuestro personal no viaja de vuelta al Reino Unido, el desarrollo de la logística y el automóvil son dos cuestiones difíciles que todos deben estar encima de ellas”.
Lo último en Deportes
-
Miguel Galán denuncia a Tebas por desvelar las cuentas del Barça y pide su destitución
-
PSG – Tottenham: a qué hora es y dónde televisan en directo la Supercopa de Europa
-
La alianza de Laporta con UEFA y Tebas para salvar sus problemas económicos
-
El CSD se pronuncia sobre el escrito del Real Madrid por el partido de Miami: «Pensaremos en el interés general»
-
Laporta aprueba un aval de 7 millones de euros para garantizar las inscripciones en el Barcelona
Últimas noticias
-
La inflación subió en julio al 2,7% por el encarecimiento de electricidad y gasolinas
-
Entre aplausos y vítores: así despiden los bañistas a los héroes que han sofocado el incendio de Tarifa
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña da un gran paso en su relación con Gabriel
-
Ni se te ocurra tener esta planta en casa: se te va a llenar de avispas, y no te dejarán comer tranquilo
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa