Fernando Alonso tendrá que esperar: las mejoras del McLaren no llegarán hasta China
El quinto puesto logrado por Fernando Alonso durante el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 hay que cogerlo con pinzas. Sí, tuvo un buen ritmo de carrera y, como siempre, el asturiano maximizó todo lo que tenía en su mano para remontar posiciones desde el décimo lugar de la parrilla. Pero no siempre van a fallar los coches de arriba ni el Virtual Safety Car te va a echar un cable. McLaren necesita mejorar el MCL33, y eso es algo que, como pronto, sucederá en China. En Bahrein, Alonso competirá con el mismo monoplaza que el que vimos en la carrera inaugural.
“Hablando del desarrollo, estamos trabajando arduamente para llevar actualizaciones a los dos próximos Grandes Premios -China y Azerbaiyán-, que esperamos que ayude a nuestros muchachos a continuar luchando. Como vimos en Melbourne, nuestra competencia es dura. No podemos dar nada por hecho y sabemos que a pesar de un desempeño más sólido que el que hemos visto en los últimos meses, también nos beneficiamos de las circunstancias que nos rodean. Nuestros objetivos principales están más arriba en la parrilla, por lo que sabemos que hay trabajo por hacer y nos centramos tanto en la carrera del desarrollo como en la carrera en la pista”, afirma Eric Boullier en declaraciones difundidas por McLaren.
A pesar de que la suerte estuvo de su lado, Boullier reconoce que el resultado logrado por Alonso en Albert Park fue un soplo de aire fresco y de motivación para McLaren. “El resultado en Albert Park fue un impulso que todos necesitábamos, pero ahora debemos seguir adelante, mirar hacia adelante y seguir empujando”, ha declarado a la vez que reconoce el desafío que será disputar dos carreras consecutivas este fin de semana y el que viene, en China. “Las carreras consecutivas de Bahrein y China plantean desafíos muy diferentes y, dado que la mayoría de nuestro personal no viaja de vuelta al Reino Unido, el desarrollo de la logística y el automóvil son dos cuestiones difíciles que todos deben estar encima de ellas”.
Lo último en Deportes
-
Davidovich – Rafa Jódar en directo: resultado y dónde ver en tiempo real la final del Masters 1000 de Shanghái hoy en vivo
-
El Barcelona se pasó más de dos horas en el avión y terminó quedándose en Sevilla por el temporal
-
El mejor Barcelona de siempre iguala un récord de hace 58 años y amenaza con batirlo en el Clásico
-
Dónde ver Davidovich – Rafa Jódar en directo y por TV en vivo online la final del Masters 1000 de Shanghái
-
El doble criterio del VAR ante el que clama el Betis: sí intervino para anular el gol de Lo Celso y no para uno del Barça
Últimas noticias
-
‘Victoria’s Secret Fashion Show 2026’: horario en España, dónde ver el desfile y modelos confirmadas
-
Albert Einstein, sobre la madurez: «Nuestra preocupación por los demás debe ser mayor que por nosotros mismos»
-
EEUU ha visto el futuro muy claro: sus jardineros están protegiendo sus tomates con papel de aluminio para combatir las plagas sin pesticidas
-
Terror en Manacor: un hombre ataca con un machete de 60 centímetros a un joven a la salida de una discoteca
-
Sigue la búsqueda de la mujer arrastrada por una riera en Cabrera de Mar (Barcelona)