Mundial de Resistencia (WEC)

Fernando Alonso también gana las 1.000 millas de Sebring

Fernando Alonso ganó con sus compañeros de equipo Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi las 1000 Millas de Sebring, sexta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia 2018-19.

Fernando Alonso
Buemi, Alonso y Nakajima celebran la victoria en las 1.000 millas de Sebring.

Fernando Alonso sigue escribiendo su nombre en las páginas de la historia del automovilismo. Subido al Toyota #8, el piloto español ganó en la madrugada del viernes al sábado las 1.000 millas de Sebring, sexta prueba del Mundial de Resistencia y se afianza en el liderato.

El dominio de la tripulación del Toyota #8, formada por Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi además de por Fernando Alonso fue total durante toda la prueba. Si ya habían logrado la pole el día anterior con un nuevo récord del circuito, en la carrera completaron las 253 vueltas en primera posición.

Por detrás, a una vuelta finalizó el otro Toyota pilotado por el británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino Pechito López. El tercer puesto fue para el prototipo #11 del equipo ruso SMP Racing.

La carrera acababa de comenzar cuando de repente hicieron presencia fuertes lluvias, que hicieron que la pista resbalara mucho y que los comisarios decidieran interrumpirla a los nueve minutos del inicio.

Fernando Alonso y sus compañeros suman 32 nuevos puntos gracias a esta victoria y consolidan su primer lugar en la clasificación general del Campeonato del Mundo de resistencia. Ahora están 15 por delante de la tripulación del otro Toyota, a falta de dos carreras.

Fernando Alonso apunta esta nueva hazaña a su doble campeón del mundo de F1, las 6 Horas de Spa, las 24 Horas de Le Mans o las las 24 Horas de Daytona, la ronda más prestigiosa del Campeonato Americano de Resistencia, ganada a finales de enero.

El nuevo reto de Alonso está en el Campeonato de IndyCar para conquistar las 500 Millas de Indianápolis el 26 de mayo. Esta es la última carrera que le falta para convertirse en el segundo piloto, después del británico Graham Hill, en ganar la prestigiosa Triple Corona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias