Fórmula 1

Fernando Alonso, segundo mejor piloto del año… si todos los coches fuesen iguales

Alonso
Fernando Alonso es considerado por los expertos de la Fórmula 1 como el segundo mejor piloto de esta temporada, sin tener en cuenta las limitaciones del McLaren que conduce. (getty)

¿Quién ganaría en la Fórmula 1 si todos los coches fuesen iguales? Un eterno debate al que el Gran Circo trata este año de dar respuesta. ¿Cómo? Elaborando una clasificación después de cada Gran Premio en la que puntúa a los pilotos eliminando la influencia del coche. Se trata de medir lo competitivo que es éste en función de los resultados que se consiguen. Y aunque muchos pensaríamos que Fernando Alonso sería el ganador en tal caso, no, los expertos de la Fórmula 1 que elaboran este curioso ranking ponen líder a Valtteri Bottas, con el asturiano en segundo lugar.

El podio tras Alonso lo completa Lewis Hamilton, al que su flojo comienzo de año parece no haberle repercutido más allá que para estar por detrás de su compañero, de momento. Y es que a Bottas le está pesando mucho en la clasificación real el abandono sufrido en Bakú cuando tenía la carrera en la mano. Tras este trío tenemos a la sensación de entre los rookies, Charles Leclerc, que supera a Sebastian Vettel, que se ha desinflado tras un comienzo de año impresionante.

En la sexta plaza aparece un Carlos Sainz que no para de crecer durante el año. Tras un comienzo en el que fue sometido por su compañero de equipo Nico Hulkenberg, ahora el madrileño ha dado la vuelta a la situación con dos actuaciones soberbias tanto en Bakú como en Montmeló, donde solamente el Haas de Magnussen le impidió ser el mejor de los mortales.

Destaca también en esta curiosa clasificación la ausencia de Max Verstappen entre los diez primeros clasificados, y es que ni siquiera el podio logrado en el Gran Premio de España enmascara un comienzo de temporada que ha sido bastante deficiente por parte del joven holandés. Su compañero de equipo, mucho más fiable, es octavo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias