Fernando Alonso es realista: “¿Un buen resultado en Rusia? Acabar con ambos coches”
Los test de Bahrein fueron una importante inyección de moral para McLaren Honda. El último día, Stoffel Vandoorne logró completar más de 80 vueltas al trazado árabe sin problemas, gracias a unos avances aplicados por el constructor japonés que mejoraban la fiabilidad del conjunto. Sin embargo, Fernando Alonso ha querido dar un baño de realidad antes del Gran Premio de Rusia, asegurando que la escudería británica solamente aspira a acabar la carrera con ambos coches.
“Un resultado positivo para nosotros en Sochi será acabar la carrera con ambos coches, lo primero de todo, ya que hemos sufrido algunos problemas de fiabilidad durante las últimas dos semanas. Seguí los tests de Barhein y estoy encantado de que pudiésemos recopilar datos valiosos de ambos coches y de la unidad de potencia. Sé que todo el mundo en McLaren Honda trabaja duro para que eso sea de utilidad para progresar lo más rápido posible. La temporada es larga, pero no hay mucho tiempo entre carreras, sobre todo las que son fuera de Europa, para el desarrollo, así que las vueltas que logramos dar en el último día de test fueron muy positivas para nosotros y ojalá que nos beneficien para las próximas carreras”, ha dicho Alonso.
Entrando en detalle con la pista rusa, Alonso nos ha contado cómo es pilotar allí. “El Autódromo de Sochi es un circuito interesante, una mezcla de retos que creo que se pueden afrontar de manera diferente este año con las nuevas reglas de 2017. Por ejemplo, la curva tres el año pasado solía ser complicada y necesitabas ser muy preciso, es una curva a derechas que te pide buen equilibrio en el coche y control. Este año, probablemente se tomará al máximo, así que tengo ganas de comprobar cómo han cambiado las sensaciones con el coche en torno a este circuito. Hay dos rectas largas y curvas de alta velocidad, lo que significa que este circuito será un reto para nosotros con el paquete que tenemos, pero nuestro coche también está muy bien equilibrado, así que espero que podamos sacar el máximo de muchas curvas de 90 grados, que hacen a este circuito tan único. Aunque a nivel técnico es un circuito urbano, es bastante rápido en general y la pista por sí misma es ancha, así que normalmente proporciona carreras apretadas y buenas oportunidades de adelantamiento”.
Lo último en Deportes
-
Mareos, bajadas de tensión y pastillas: Djokovic sobrevive al infierno de Shanghái y firma otro récord
-
España tira de estilo para meterse en cuartos del Mundial Sub-20
-
Fernando Alonso pide a gritos a Aston Martin un cambio de ingeniero en 2026
-
España comienza a preparar los partidos contra Georgia y Bulgaria sin bajas y ante una gran expectación
-
LeBron James provoca que la afición de los Lakers se gaste miles de dólares por un anuncio de coñac
Últimas noticias
-
‘El Hijo de Hamás’, el ‘traidor’ que salvó innumerables vidas judías: «El Estado palestino es inviable»
-
El BOE confirma el palo a las nóminas: estos trabajadores perderán hasta 95 euros desde el 1 de enero de 2026
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Unos indígenas violentos atacan con piedras y palos el convoy del presidente de Ecuador
-
ONCE hoy, martes, 7 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11