Fórmula 1

Fernando Alonso: «Quizá 2021 sea una buena oportunidad para volver a la F1»

Fernando Alonso, embajador de McLaren para seguir las evoluciones de Carlos Sainz y Lando Norris en el GP de Italia, no descarta su regreso a la Fórmula 1 en 2021.

Fernando Alonso
Fernando Alonso. (AFP)

Fernando Alonso se convirtió en uno de los nombres propios en el circuito de Monza, donde está presente como embajador de McLaren para seguir las evoluciones de Carlos Sainz y Lando Norris en el GP de Italia. Al ser cuestionado sobre un posible regreso a la Fórmula 1, dejó casi cerradas sus opciones para 2020, pero no para 2021: «Quizá las cosas cambien y sea una buena oportunidad».

«Tengo que valorar un par de retos fuera de la F1 que tengo que cumplir, que aún no están cerrados, como la Indy 500 y otras cosas. Y en 2021, con la nueva normativa, veremos una F1 bastante diferente de la actual»., explicó el asturiano.

«Las razones por las que dejé la F1 el año pasado siguen presentes ahora, con un equipo dominando la parrilla y las carreras muy predecibles. Pero en 2021 las cosas pueden cambiar y quizás sea una buena oportunidad», dejó en el aire Alonso.

«Es bueno volver y más en una carrera como la de Monza, que es una de mis favoritas. Estoy muy unido a Italia desde mis primeros años en el karting, así que estoy contento de estar de vuelta, ver a algunos amigos y espero que a McLaren le vaya bien el fin de semana», explicó a Sky Sports F1 de Italia.

Sobre el año sabático que está haciendo, el bicampeón del mundo matizó: «Este año es un poco sabático para mí, aunque he hecho el Mundial de Resistencia y ahora estoy probando de cara a afrontar un posible reto en el Dakar. No estoy sentado en el sofá de casa, pero sí un poco lejos de la F1».

Lo último en Deportes

Últimas noticias