FÓRMULA 1

Fernando Alonso se siente fuerte: “Estoy pilotando mejor que nunca”

alonso
Fernando Alonso considera que está en el mejor momento de su carrera profesional. (Getty)

Las últimas vueltas del Gran Premio de Estados Unidos nos permitieron ver al Fernando Alonso con el que todos soñamos. Rápido, agresivo y atacando en cada curva. Ver cómo mordía todos los bordillos interiores de las curvas para cazar al dúo formado por Felipe Massa y Carlos Sainz fue un espectáculo casi mayor que los adelantamientos que posteriormente realizó sobre ambos pilotos. Aunque al brasileño le duela, por cierto.

A raíz de esto, la prensa presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de México de Fórmula 1, le preguntó a Alonso sobre su actual estado de forma, asegurando sin vacilar el piloto que se encuentra en su mejor momento. “Ahora entiendo más sobre el coche y las soluciones técnicas que nos ayudan a hacer progresos. Estoy muy cómodo con esta situación, porque sé que estoy pilotando tan bien como siempre, o incluso mejor”. Viendo lo que vimos en Austin, cualquiera lo duda.

También ha hablado Fernando Alonso sobre las dificultades que esperan en el trazado azteca, donde la enorme recta de meta puede causar dificultades al monoplaza negro. “Sobre el papel es un circuito complicado y no podemos mentir ni esperar grandes cosas, pero a veces los fines de semana que parecen más complicados salen mejor que los que tenemos más esperanzas. Vamos a ver cómo sale, aprender para el año que viene también con alguna cosa de experimento y espero poder disfrutar”.

“El público mexicano es especial”

Lo que ha vuelto a constatar Fernando Alonso es la locura con la que se vive la Fórmula 1 en México. El piloto español se ha mostrado de nuevo sorprendido al respecto. “Sí, en cuanto a público el año pasado fue especial, fue una locura la pasión con la que se vive aquí el Gran Premio. Los tres afortunados que estén en el podio va a ser especial estar delante del estadio lleno de gente. Ojalá estemos nosotros cerquita de ello o por lo menos disfrutar de una carrera mejor que el año pasado”. Peor será complicado, Fernando, ¡porque ni siquiera pudiste participar!

Lo último en Deportes

Últimas noticias