FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Fernando Alonso pide una Formula 1 ‘comunista’: «Quiero motores iguales para todos»

fernando-alonso-lewis-hamilton-gran-premio-de-australia
Fernando Alonso, en rueda de prensa junto a Hamilton. (AFP)

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) se ha mostrado cauteloso respecto al posible rendimiento de su monoplaza en el Gran Premio de Australia, opinando que la «primera carrera aclarará un poco las cosas» ya que su situación «es un interrogante», al tiempo que, preguntado por su deseo para cambiar la Fórmula 1, ha pedido «motores iguales para todos».

«Vamos a esperar y ver. Sólo hemos hecho la pretemporada, creo que la primera carrera aclarará un poco las cosas. Para nosotros también es un interrogante saber dónde estamos exactamente. No hemos sido capaces de llevar el coche al límite en ninguna sesión de test debido a diferentes problemas. Todavía nos queda un largo camino por recorrer y mucho trabajo por hacer», analizó Alonso en la rueda de prensa conjunta de pilotos en Melbourne.

El asturiano destacó que «el equipo siempre está trabajando muy duro para mejorar la situación, para identificar los problemas y mejorar esas áreas». «Supongo que todo el mundo ha dado su máximo en las últimas tres semanas y vamos a ver lo que podemos encontrar mañana en la pista», dijo antes de empezar a rodar.

Fiasco de pretemporada

En cuanto a los nuevos coches, con ruedas mucho más grandes y más rápidos, destacó «la forma de disfrutar y la cantidad de adrenalina que dan en la velocidad de las curvas». «En comparación con el último par de años creo que es un buen paso adelante y no sólo para los pilotos, también para los espectadores porque los coches son espectaculares», se rindió.

«Cuando pilotas solo vas disfrutando. Cuando tienes un coche cerca y va mucho más rápido que tú, eso es un poco menos agradable», agregó sobre los nuevos monoplazas, antes de ser preguntado por sus tres deseos para cambiar la Fórmula 1. «Motores iguales para todos», contestó con concisión.

Además, Fernando Alonso apuntó que no pensará en el duro accidente que sufrió el año pasado en Melbourne. «Siempre tratas de olvidar todos los accidentes y todos los momentos en los que te asustaste en el coche. El accidente del año pasado fue bastante grande, pero está superando y estoy deseando volver aquí. Me gusta el circuito y me gusta lo apasionados que son los aficionados cuando estamos en la pista, así que será una buena experiencia», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias