Fernando Alonso: «No he tenido ninguna oportunidad de victoria»
Verstappen y Alonso, reyes en el Principado
La nefasta estrategia de Aston Martin que dejó a Fernando Alonso sin la primera plaza en Mónaco
Fernando Alonso ha celebrado su segunda posición en el Gran Premio de Mónaco, su mejor resultado en la Fórmula 1 desde 2014. El piloto español reconoció que no tuvo opciones reales de aspirar al triunfo debido a la superioridad del Red Bull pilotado por Max Verstappen.
La estrategia
«Hemos empezado con los neumáticos duros y hemos jugado esa estrategia larga, pero Max ha pilotado muy bien y no he tenido ninguna oportunidad de victoria. La lluvia ha hecho que se complicaran las cosas y era muy difícil competir».
La lluvia
«No hemos podido aplicar toda la potencia, los frenadas han sido complicadas en varias curvas y me ha sorprendido que no haya habido más incidentes ni coches de seguridad. Todo el mundo ha hecho un gran trabajo para mantenerse en pista».
Verstappen
«En la salida decidimos tener una estrategia diferente a la de Max porque era la única opción de ganarles. Escogimos las duras para estirar al máximo la primera parada y esperábamos un safety car o algo. Al final, ellos han ido más rápidos que nosotros hoy, nos sacó ventaja con los medios, no tuvo graining y tenía mucho más ritmo. Paró en la misma vuelta que nosotros. Lo intentamos, pero no éramos lo suficientemente rápidos hoy».
El mejor resultado posible
«Cuando empezó a llover, que era cuando ya estábamos contentos con la segunda posición, se complicó todo y la verdad es que no quería la lluvia porque hubo dos o tres momentos en que casi me voy recto. Podía haber llegado un error y acabar con todas opciones de hacer podio. Al final salvamos el coche, muy contento por el segundo puesto y esperábamos un poco más de ritmo en carrera y no lo tuvimos».
Lo último en Deportes
-
Enrique Cerezo llama a la paz en el fútbol español: «Ojalá trabajemos con respeto hacia los estamentos»
-
La nueva palanca del Barcelona gracias a España: ingresa más de medio millón de euros
-
Cuándo empieza la Copa África, dónde se juega y cuándo es la final
-
Pedri hace saltar las alarmas a dos días de visitar al Villarreal
-
Tragedia en Inglaterra: muere un futbolista de 21 años justo después de jugar un partido
Últimas noticias
-
Enrique Cerezo llama a la paz en el fútbol español: «Ojalá trabajemos con respeto hacia los estamentos»
-
Expulsado de España un yihadista egipcio que captaba terroristas para Daesh en una mezquita de Córdoba
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Leonardo decide ayudar a Luisa
-
La nueva palanca del Barcelona gracias a España: ingresa más de medio millón de euros
-
El PP suspende al alcalde de Jérica mientras Bernabé «no ha trasladado a Fiscalía» las denuncias en el PSOE