24 Horas de Le Mans

Alonso ya está en Le Mans: “Estamos preparados para hacer historia”

Los dos Toyota son los grandes favoritos en las 24 horas de Le Mans

Alonso
Fernando Alonso afronta este fin de semana el reto del año con la disputa de las 24 horas de Le Mans, que tratará de ganar de la mano de Toyota. (getty)

Solamente unas horas después de haber abandonado el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, Fernando Alonso ya está presente en Le Mans, donde han comenzado los actos de presentación de las 24 horas que se disputarán el próximo fin de semana. Se trata ésta de la gran carrera del año para el asturiano, la que da sentido a su participación en el WEC. Alonso buscará, de la mano de Toyota, hacer historia, pues sería el primer triunfo para ambos en el trazado de Le Sarthe. “Es especial pilotar para Toyota. Ya hemos demostrado en el pasado el espíritu de este equipo, lo competitivos que podemos ser. Aún no hemos ganado aquí, pero estamos preparados para cambiar esta parte de la historia”.

Alonso da además las claves para poder llevarse el triunfo, haciendo especial énfasis en no cometer errores. Toyota es el único equipo oficial que disputa este año las 24 horas de Le Mans y sería muy extraño que uno de sus dos coches no fuese el ganador. “Tenemos una oportunidad muy importante este año. Hemos hecho todo el trabajo posible para preparar la prueba: sesiones de simulador, test de larga distancia… estamos lo mejor preparados posible y ahora hay que rendir en carrera. Habrá que estar muy atentos, no hacer errores y tener un poco de calma”.

Lo cierto es que la cara de Alonso cuando afronta cualquier test o carrera del WEC cambia totalmente. La ilusión que despierta en el piloto este reto es máxima, más si cabe después de comprobar que McLaren no le permite pelear un año más por las cosas importantes en la Fórmula 1. Eso sí, Fernando reconoce que el nivel del MCL33 de este año es mucho mejor que el de la temporada pasada. “Es cierto que en Fórmula 1 no estamos luchando por el campeonato, pero vamos en la buena dirección, estamos cien veces mejor que el año pasado”.

Dejando la Fórmula 1 de lado durante esta semana, Alonso quiere repetir en Le Mans el triunfo logrado en Spa, la primera prueba del WEC, además de disfrutar una experiencia única como son las 24 horas de Le Mans. “Lideramos el WEC tras la victoria en Spa, así que será una carrera importante y esperemos repetir una buena actuación y hacer un buen trabajo este fin de semana. Estoy listo para disfrutar cada minuto aquí. No solo la carrera, también hay que disfrutar un poco fuera del coche. Aunque estoy un poco cansado estoy encantado de vivir este primer día y también deseando vivir el viernes el Drivers Parade”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias