Deportes
Motor

Fernando Alonso lo quiere todo en 2020: Dakar, Fórmula 1 e Indianápolis

Fernando Alonso anunció que no continuará una temporada más en el Mundial de Resistencia a lomos del Toyota Gazoo y explicó su intención de competir en muchos eventos en 2020, entre los que destaca su hipotético debut en el Rally Dakar.

«Como habéis leído esta mañana, quizás hay diferentes desafíos a corto plazo que pueden ser interesantes para mí, no sólo con Toyota Gazoo, pero fuera del WEC, así que comprometer la temporada hasta junio de 2020 impedía algunas de esas opciones que puedan llegar más tarde», dijo Alonso.

«Tomé la decisión, aunque a medio plazo o largo plazo volveré al WEC al cien por cien. Es un campeonato en el que disfruto, me gusta la competición impredecible con el tráfico, me gusta el espíritu de equipo y me encanta el campeonato. Es una pausa breve que tomaré en el WEC, pero a corto plazo y para el año que viene no me podía comprometer hasta 2020», añadió el español, que quiere tener liberada su agenda de compromisos.

Alonso abrió la puerta a toda las competiciones y refrendó que se siente mejor que nunca en su carrera. «Como dije al dejar la F1, me siento en el mejor momento de mi carrera y nunca he sido tan rápido como ahora ni he estado tan preparado. Estoy preparado para grandes desafíos y puede ser la F1 en 2020, la Indycar, algo diferente… si sigo libre la segunda mitad del año tendré la posibilidad de decidir qué hago en 2020. Por eso no me puedo comprometer hasta el año que viene. El Dakar es una opción», zanjó.