Fernando Alonso se incendia contra la FIA en pleno GP de EE UU
Verstappen vuelve a la senda del triunfo; Sainz séptimo y abandono de Alonso
Así vivimos el GP de EEUU
Aunque estuviese fuera de los puntos, Fernando Alonso se convirtió en el gran protagonista del Gran Premio de Estados Unidos. El español fue rebasado por Kimi Raikkonen en la vuelta 16 con el finlandés usando el exterior de la pista de forma ilegal al salirse por completo del trazado para adelantarle.
Fernando Alonso pidió que le devolviesen la posición inmediatamente. La FIA abrió una investigación que decretó que Raikkonen no debía darle su plaza. El finlandés, de hecho, rebasó a su compañero de equipo Antonio Giovinazzi mientras tomaban la deliberación.
El bicampeón del mundo se encendió y fue con todo a por Giovinazzi adelantándole fuera de los límites de pista como hizo Raikkonen. El español se marchó hasta varios segundos de su rival italiano cuando la FIA le mandó devolverle la posición al piloto de Alfa Romeo cuando Alonso estaba a punto de consumar su vendetta contra Kimi.
Fernando Alonso estaba fuera de sí. No daba crédito a que la FIA estuviese interviniendo de forma tan arbitraría y en la siguiente vuelta lanzó un órdago definitivo que, esta vez sí, le dio la posición por delante de un Giovinazzi que pagó los platos rotos de Raikkonen. El piloto de Alpine se llevó todo el protagonismo de la parte central de la carrera.
Temas:
- Fernando Alonso
- Fórmula 1
Lo último en Deportes
-
España – Egipto, en directo | Dónde ver y en qué canal de TV el partido amistoso de la Selección hoy en vivo gratis
-
Alineación de España contra Egipto: Raya es el portero, Lamine es titular y Barrene debuta
-
A qué hora juega España contra Egipto hoy: horario y dónde ver en directo por TV y online gratis el partido de la Selección en vivo
-
Salen a la luz más detalles sobre el accidente de Tiger Woods: portaba un fuerte tranquilizante
-
El nuevo circo de la Fórmula 1 toca fondo: desplome en audiencias y pilotos en ‘huelga’
Últimas noticias
-
España – Egipto, en directo | Dónde ver y en qué canal de TV el partido amistoso de la Selección hoy en vivo gratis
-
Guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Trump avisa a países europeos de que EEUU no les ayudará en su defensa tras su inacción en Ormuz
-
Alineación de España contra Egipto: Raya es el portero, Lamine es titular y Barrene debuta
-
Nuevo tráiler de ‘Masters del universo’: el príncipe Adam empuña su espada para convertirse en He-Man
-
Trump a los europeos por no ayudarle en Ormuz: «Comprad petróleo a EEUU o id vosotros a cogerlo al Estrecho»