Deportes
"Si tenemos un coche al 100%, pelearemos por Q3"

«¿Reacción de Honda? No lo sé»

Resignado, relajado, pero con gesto serio. Apenas se adivinó una sonrisa detrás de sus gafas de sol y la gorra de diseño patrio. Fernando Alonso, en un día que no pasará a su historia, atendió a los medios para aguantar un chaparrón que a él no le corresponde. Para dar la cara y seguir defendiendo a un equipo que, en pista, sigue sin darle lo que merece.

Así las cosa, aclaró su mañana de pádel, los problemas de motor en la primera sesión y, a pesar de todo lo que llueve, sigue pensando que al final saldrá un arcoiris. Que detrás de tanta desgracia tiene que haber, en algún momento, una pizca de buena suerte. Sacó la pala y golpeó todo lo que le venía…

Rotura de motor: «Esta mañana se ha roto el motor. Ha gripado en la primera vuelta, se han bloqueado las ruedas de atrás. Teníamos un agujero en el motor, por ahí perdía el aceite que se ha visto por la televisión. Lo hemos cambiado para la segunda sesión y ahora estamos empezando nuestro fin de semana»

El polémico pádel: «Me he ido a hacer un poco de deporte porque tengo que estar preparado para cada Gran Premio. Tengo pocos días con los viajes a Indianápolis, por lo que cada día es muy útil para mí. El ir al gimnasio, el hacer un poco de deporte, el sudar un poco… Cuando vi que tenía dos horas libres, pues para prepararme y estar a tope para la FP2 en vez de estar aquí viendo la tele».

El desastre de Honda: «Lógicamente hemos perdido tiempo útil en la pista para probar cosas, ver como estamos en tandas largas, la estrategia en los neumáticos… Pero bueno, creo que hay que ser positivos, si tenemos un coche al 100% vamos a estar cerquita de la Q3, ojalá mejor que los últimos grandes premios, y a partir de ahí, ojalá cerca de los puntos».

Esperanza para el resto del GP: «Bueno, que voy a hacer, ha sido una pena, más que nada por los aficionados que están aquí, que en la primera vuelta tienes que retirarte, pero bueno, no quería perder la mañana enchufado viendo la tele, prefiero hacer deporte, prepararme para la segunda sesión. Poquitas vueltas, más problemas que otra cosa, pero bueno, para eso son los viernes. Otros fines de semana hemos tenido viernes y sábados sin problemas y luego el domingo no hemos acabado la carrera. Tengo la espinita con este gran premio, prefiero que todo vaya mal el viernes, y que el sábado y domingo vaya todo sobre ruedas».

¿Quién ha ganado? «Al pádel he ganado yo. Los italianos el pádel no lo tienen así que, entre que les explicas un poco las normas y tal ya vas 6-0».

Análisis de los Libres 2: «He mirado un poco los tiempos, contento con la evolución. En la primera tanda estábamos muy lejos, necesitábamos mucha calibración; y en la segunda hemos tenido ya un poco más de potencia, pero aún menos de la esperada, no montamos el blando, por lo que no optimizamos el tiempo. Luego ya en tanda larga estábamos en tiempos parecidos al grupo con el que esperamos estar en carrera. Hemos acabado la sesión más o menos donde la teníamos que haber empezado».

¿Reacción de Honda? «No lo sé».