Fernando Alonso quiere más: «A ver si podemos adelantar a dos o tres coches en la salida»
Los gestos atónitos se suceden, alguno esboza una sonrisilla, le gritan, le aclaman, le buscan. El paddock era un hervidero buscando al señor de mono blanco anaranjado. El mismo que había colado, por primera vez en 2017, el MCL32 en Q3. Cuando la tinta se preparaba en sangre, hirvió un tecleo de emoción: Fernando Alonso saldrá séptimo en Montmeló.
Una gesta que, visto lo visto el viernes, lo asciende a categoría de milagro. Que pregunten en el Vaticano. Todavía en caliente, atendió a la prensa y, con la enormidad de su sonrisa, reveló los secretos de su clasificación… y la pelea que espera el domingo. Los puntos se dan mañana, no hoy:
Carrera: «Es un circuito donde adelantar es bastante difícil. Es fundamental haber hecho una buena crono hoy y ojalá podamos mantenernos en esta posición. Vamos a lucharla con uñas y dientes y defenderla cómo sea».
Su optimismo el viernes: «Nunca sabes cuándo puede aparecer un problema. Hemos tenido demasiados este año y algunos han llegado por sorpresa. Ojalá mañana no sea ese día y que podamos arañar algún punto».
Estrategia: «En cuanto a la estrategia, habrá que ver las temperaturas cómo se mantienen, pero dos paradas será la estrategia que utilizarán todo s. Ya que salimos delante y por lo limpio, a ver si podemos adelantar a dos o tres coches en la salida y meternos en la lucha».
El milagro: «Salimos de los primeros del grupo, así que cuando pasé, vi la torre de control y me veo séptimo. Intenté llegar a la curva cinco, que vuelves a ver la torre. Cuando vi que todavía estaba séptimo… En la radio me lo confirmaron, así que seguramente una sorpresa la que nos hemos llevado. Intentar disfrutarla, pero la carrera y los puntos son mañana. Ahora hay que preparar una buena estrategia y fiabilidad a tope».
La afición: «Siempre es especial. Cada año que llegas aquí, notas una vibración única y es un placer correr en casa aunque no lo parezca porque veo que hay un poco más de entusiasmo fuera de nosotros. Pero ayer leí que soy el piloto que más puntos ha hecho en este Gran Premio y gran parte de ellos son gracias al público que te dan un extra».