Fernando Alonso: «Estar en el top 5 en la primera carrera es casi un sueño»
Verstappen se lleva la pole en Bahrein con Sainz cuarto y Alonso quinto
Así queda la clasificación de la F1 2023 para la parrilla de salida del GP de Bahrein
Fernando Alonso marcó el quinto mejor puesto de la parrilla para la carrera de este domingo, algo que era impensable para Aston Martin hace varios meses. El asturiano, que ha estado en los puestos mas altos en todas las sesiones de entrenamientos, se mostró realmente satisfecho de estar tan solo por detrás de Red Bull y Ferrari, quedando incluso por delante de Mercedes.
«Un sueño»
«Muy bien. La verdad que muy bien al final no te acabas de creer cuando era la FP1 y la FP2 y ahora llega el momento de la realidad. Y en la crono sí que nos falta ese medio segundo para luchar por la pole, pero eso era lo que teníamos. Las expectativas están en torno al quinto o sexto puesto. Hay que pellizcarse. Cuando firmé hace 8 meses la cosa pintaba bastante peor. Estar en el top 5 en la primera carrera es casi un sueño».
Cerca del podio
«El coche es solo la base, el inicio de este proyecto. Cuando hablo con los diseñadores me dicen que vienen cosas muy importantes, evoluciones en las próximas carreras y te llena de ilusión ver el hambre que tiene todo el mundo en el equipo. Y para mañana veremos. El punto fuerte de este coche es las tandas largas, así que saliendo en el top 5 ojalá estemos luchando ahí por buenos puntos y si pasa algo delante estar cerca del podio».
Temporada divertida
«Sí, Mercedes son los que más engañan todo el invierno. Vamos a estar muy igualados. Estar con Red Bull, Mercedes y Ferrari en medio segundo es muy bonito. Promete un campeonato muy divertido».
Temas:
- Fernando Alonso
Lo último en Deportes
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
El CTA se olvida de explicar el penalti a Lamine Yamal y reconoce el error de no pitar el de Raúl García en el Osasuna-Espanyol
-
La UEFA elige el Camp Nou como sede de la final de la Champions en 2029
-
Flick: «Apoyo a Lamine Yamal para el Balón de Oro, pero lo más importante son los títulos colectivos»
-
Abde tras las amenazas por llevar la camiseta de apoyo a Ceuta: «Representaré con orgullo y sacrificio» a Marruecos
Últimas noticias
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Nos invaden y, encima, les prestamos un castillo
-
KPMG urge a actualizar la TUR del gas para evitar distorsiones en el mercado y garantizar su sostenibilidad
-
El CTA se olvida de explicar el penalti a Lamine Yamal y reconoce el error de no pitar el de Raúl García en el Osasuna-Espanyol
-
El desgarrador vídeo de la hermana de la estudiante española asesinada en México: «Esto no puede quedar así»