Fernando Alonso: «Estar en el top 5 en la primera carrera es casi un sueño»
Verstappen se lleva la pole en Bahrein con Sainz cuarto y Alonso quinto
Así queda la clasificación de la F1 2023 para la parrilla de salida del GP de Bahrein
Fernando Alonso marcó el quinto mejor puesto de la parrilla para la carrera de este domingo, algo que era impensable para Aston Martin hace varios meses. El asturiano, que ha estado en los puestos mas altos en todas las sesiones de entrenamientos, se mostró realmente satisfecho de estar tan solo por detrás de Red Bull y Ferrari, quedando incluso por delante de Mercedes.
«Un sueño»
«Muy bien. La verdad que muy bien al final no te acabas de creer cuando era la FP1 y la FP2 y ahora llega el momento de la realidad. Y en la crono sí que nos falta ese medio segundo para luchar por la pole, pero eso era lo que teníamos. Las expectativas están en torno al quinto o sexto puesto. Hay que pellizcarse. Cuando firmé hace 8 meses la cosa pintaba bastante peor. Estar en el top 5 en la primera carrera es casi un sueño».
Cerca del podio
«El coche es solo la base, el inicio de este proyecto. Cuando hablo con los diseñadores me dicen que vienen cosas muy importantes, evoluciones en las próximas carreras y te llena de ilusión ver el hambre que tiene todo el mundo en el equipo. Y para mañana veremos. El punto fuerte de este coche es las tandas largas, así que saliendo en el top 5 ojalá estemos luchando ahí por buenos puntos y si pasa algo delante estar cerca del podio».
Temporada divertida
«Sí, Mercedes son los que más engañan todo el invierno. Vamos a estar muy igualados. Estar con Red Bull, Mercedes y Ferrari en medio segundo es muy bonito. Promete un campeonato muy divertido».
Temas:
- Fernando Alonso
Lo último en Deportes
-
Musetti: «No sé si lo lograré, pero tengo ambición y mentalidad para acercarme a Sinner y Alcaraz»
-
Jornada 33 de la Liga: resumen de los partidos
-
España respira con Lamine Yamal: «Llegará a tope»
-
Resultados de los tenistas españoles en el Mutua Madrid Open hoy
-
«Hay que ser prudentes con Lamine Yamal, pero lo tiene todo a favor para recuperarse para el Mundial»
Últimas noticias
-
Roca Rey, «muy grave» tras sufrir una fuerte cogida al entrar a matar en la Maestranza
-
Murtra destituye a Daniel Domenjó, CEO de Movistar Plus, un año después de su nombramiento
-
Sánchez incumple su Ley de Memoria: la placa con la leyenda «Francisco Franco, Caudillo de España» sigue en el Valle de los Caídos
-
Musetti: «No sé si lo lograré, pero tengo ambición y mentalidad para acercarme a Sinner y Alcaraz»
-
Bolaños podría ser multado con entre 2.001 y 10.000 € por la placa de Franco en el Valle de los Caídos