Fernando Alonso, elegido mejor piloto del Gran Premio de Australia
Fernando Alonso es el renacido de la Fórmula 1. El piloto español sorprendió a propios y extraños terminando en quinta posición en la primera carrera de la temporada. El McLaren-Renault funcionó como un coche decente y los resultados ponen de manifiesto que el asturiano sigue siendo uno de los más grandes de la parrilla cuando el monoplaza acompaña.
El bicampeón del mundo salió en la décima posición en el Gran Premio de Australia y fue remontando posiciones hasta adelantar a su compatriota Carlos Sainz y los dos Haas –que apuntaban a revelación de la temporada–. Fernando Alonso, tras un safety-car en el ecuador de la carrera, se las ingenió para aguantar la quinta posición y el empuje de Max Verstappen durante más de 20 vueltas.
Fernando aprovechó su veteranía para montar un trenecito en el que estaban el citado piloto holandés, Hulkenberg y Bottas. Los mantuvo a todos a raya y cuando vio que quedaban pocas vueltas para el final incrementó el ritmo para marcharse de sus rivales y obtener una quinta posición que sabe a oro. De hecho, ese fue su mejor puesto en tres años con McLaren-Honda y lo logró en una carrera en Hungría.
El público votó por su piloto favorito en la carrera y por primera vez desde que se instauró este galardón –creado la pasada temporada– el honor recayó en un Fernando Alonso que ha dado motivos para la esperanza a todos y que con coche competitivo es otra persona completamente diferente.
Temas:
- Fernando Alonso
- McLaren
Lo último en Deportes
-
Eufórico Flick: «El equipo ha estado en otro nivel»
-
Simeone se conforma con la derrota en Barcelona: «Me ha gustado el equipo»
-
El Getafe roza el descalabro en Copa del Rey pero pasa junto a Osasuna, Alavés, Mallorca y Huesca
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Atlético
-
El Barcelona recupera la sonrisa tras superar al Atlético de Madrid
Últimas noticias
-
Eufórico Flick: «El equipo ha estado en otro nivel»
-
Simeone se conforma con la derrota en Barcelona: «Me ha gustado el equipo»
-
El Getafe roza el descalabro en Copa del Rey pero pasa junto a Osasuna, Alavés, Mallorca y Huesca
-
Trump arremete contra la inmigración somalí: «No los quiero en EEUU, su país es basura»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Atlético