Así es el plan de Fernando Alonso para preparar el Dakar 2020

Fernando Alonso correrá cinco rallies en 2019 para preparar el Dakar 2020

Fernando Alonso tiene en la cabeza correr el Dakar 2020. Según informa el diario Marca, el piloto español correrá en 2018 cinco rallies, las Bajas de Italia, Hungría y Polonia, además del Silk Way y Marruecos, para preparar su asalto al rally más famoso del mundo. Después será el momento de decidir sobre un posible retorno a la Fórmula 1.

Fernando Alonso
Fernando Alonso, en su adiós a la Fórmula 1.

Fernando Alonso tiene decidido correr el Dakar 2020 según publica el diario Marca. Pero el piloto asturiano no está dispuesto a ir a la aventura sino a compertir para ganar y por eso en sus planes de 2019 está disputar cinco rallies para tomar la medida a un estilo de conducción muy diferente al que maneja Alonso.

Las Bajas de Italia, Hungría y Polonia, además del Silk Way y Marruecos serán los cinco rallies que Fernando Alonso disputará para preparar su asalto al Dakar 2020. Después será el momento de decidir sobre un posible retorno a la Fórmula 1.

El test que hará Fernando Alonso con Nasser Al-Attiyah en abril en Catar no será el estreno del asturiano al volante de un Toyota Hilux Rally Raid.  De hecho, la primera toma de contacto con el coche japonés se producirá en febrero, y lo hará con una unidad de la estructura de Overdrive, de la que Jesús Calleja, amigo personal de Alonso, forma parte en esta edición del rally sudamericano, según desvela Marca.

Fernando Alonso es perfectamente consciente de que correr el Dakar es un reto de una complicación superior a cualquiera de los que ha afrontado hasta ahora. Porque, a diferencia de sus experiencias en Le Mans o Indianápolis, experimentará un cambio radical al que tendrá que acostumbrarse. Para empezar, porque será la primera vez que Fernando Alonso salga de los circuitos para pasar a un escenario nuevo, como es el cross country, con la complejidad añadida de que tendrá que adaptarse a diferentes superficies: arenas, caminos, pistas rápidas, barro… situaciones absolutamente nuevas para el asturiano.

La idea que maneja Fernando Alonso es disputar en tres o cuatro carreras antes del Dakar 2020. Las opciones que se barajan son variadas e incluyen las tres Bajas del calendario veraniego de la Copa del Mundo de Bajas (Baja Italia, el fin de semana posterior a Le Mans y Baja Hungría y Polonia, ambas en agosto). Pero las dos grandes carreras del año que planea el asturiano son el Silk Way Rally, lo más parecido al Dakar que podrá experimentar el asturiano por kilometraje, (consta de nada menos que diez etapas, las mismas que este Dakar) a disputar en julio en los inmensos desiertos de China y Mongolia.

Y por último, en octubre, el Rally de Marruecos, otra gran prueba de fuego en la que, además de volver a pisar dunas, Fernando Alonso podría empezar a medir sus fuerzas con los coches y pilotos ‘top’ de la especialidad, que emplean cada año la prueba africana como ensayo general para el Dakar 2020.

Lo último en Deportes

Últimas noticias