Nasser Al-Attiyah anima al español a que vuelva

«Fernando Alonso ama el Dakar y volverá seguro»

Fernando Alonso
Fernando Alonso durante su única participación en el Dakar.
Guillermo Sáez

Fernando Alonso está plenamente involucrado con su nueva aventura en la Fórmula 1. El bicampeón mundial estrenará próximamente el mono verde de Aston Martin, escudería con la que ya pudo completar sus primeras vueltas en el reciente test de Abu Dabi, pero siempre se ha caracterizado por ser un piloto polifacético ha dejado huellas en todas las competiciones donde ha participado. Así ocurre por ejemplo en el Rally Dakar, donde su vigente campeón, Nasser Al-Attiyah, está seguro de que volverá a rivalizar con el asturiano.

«Sigo presionando a Fernando para que vuelva a disputar el Dakar. En su primer participación en demostró que tiene velocidad, pero para este tipo de carrera necesitas tener experiencia. Si analizas la historia del Dakar, necesitas cuatro, cinco, seis años de experiencia hasta poder ganarlo. Pero fue realmente agradable tener a Fernando. Todavía seguimos hablando y lo estamos esperando. Creo que volverá. Ama el Dakar y estoy seguro de que volverá después del próximo año o dentro de dos años”, vaticina Al-Attiyah.

El piloto qatarí, cuatro veces ganador del Dakar, tuvo ocasión de compartir equipo en el Toyota Gazoo Racing con Fernando Alonso en 2021, cuando el español se estrenó en el rally más duro del mundo y finalizó su participación con una meritoria decimotercera posición. Pese a que era un completo neófito en este tipo de pruebas, dejó una buena impresión en expertos consumados como el propio Al-Attiyah.

«Lo conocí en persona cuando se unió al equipo en 2020. El equipo me pidió que ayudara a enseñar a Fernando en las dunas de arena. Fueron tres días en Qatar a 50 grados e hizo un trabajo realmente increíble. Es muy, muy talentoso», alaba el piloto árabe en declaraciones a Motorsport.com. Por el momento, Fernando Alonso sigue centrado al cien por cien en la Fórmula 1, y más ahora que afronta nuevo reto, pero nunca ha ocultado que algún día le gustaría volver a enfrentarse a las dunas del Dakar. El reto le espera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias