Fernando Alonso: «2021 es una buena oportunidad para volver a la Fórmula 1»
Fernando Alonso aseguró que 2021 es un buen año para regresar a la Fórmula 1, alimentando de esta manera los rumores sobre su regreso al Gran Circo
Fernando Alonso tiene decidido regresar a la Fórmula 1 antes de su retirada, y no se esconde a la hora de poner una fecha para la mencionada vuelta. En una entrevista en F1 Racing, el piloto asturiano dejó claro una vez más que el año que viene es el momento perfecto para volver a intentarlo en el Gran Circo, donde siempre quiso regresar.
«No he terminado con la F1. El año 2021 es una buena oportunidad y me siento fresco y listo ahora. Es algo que voy a intentar», aseguró Alonso, poniendo fecha a su retorno a la gran competición automovilística, para la que se rumorea que tiene varios pretendientes a la hora de concederle un volante.
Ganador de las dos últimas ediciones de las 24 horas de Le Mans y campeón del mundo de Resistencia, no se puede decir que Alonso haya perdido el tiempo en cuanto a triunfos se refiere en este periplo fuera de la Fórmula 1. Pero ni estas carreras ni el Dakar, que Fernando finalizó en su primera participación, han hecho de que la Fórmula 1 se escape del radar de un Alonso dedicado en cuerpo y alma al campeonato del mundo desde su debut.
«No creo que la edad sea un inconveniente, ahora sin paradas de combustible, no son tan exigentes. Conduces siete u ocho segundos más despacio un domingo que un sábado. Además, con las nuevas llantas de 18 pulgadas cambiará la manera de pilotar y todos deberán volver a aprender su pilotaje», afirmó con respecto a su edad, 38 años, 39 en el momento de regresar a la F1 en 2021. «La F1 es un asunto inacabado porque la gente piensa que merecimos más de lo que logramos, especialmente en los últimos años. En el museo hay muchos trofeos, pero ninguno de la F1 recientemente y eso parece un poco extraño», añadió.
Una de las opciones principales de Alonso para volver a la F1 es Red Bull, con la que el asturiano reconoce contactos. «He tenido muchas reuniones con Red Bull en el pasado. Creo que la primera fue en 2007 cuando dejé McLaren. Y otra en 2008 antes de que Sebastian Vettel fuera de Toro Rosso a Red Bull, tuvimos otras dos o tres reuniones».
Con respecto a Mercedes, Fernando considera que «han estado dominando durante muchos años y tienen un equipo fuerte en este momento. Veremos cómo van», reconoció Alonso, antes de zanjar la entrevista con declaraciones que demuestran su predisposición a volver a hacerlo bien en la Fórmula 1. «Cuando haces eventos como el Dakar conoces a diferentes personas con diferentes filosofías. Estaré listo para volver a la F1 más fuerte y, si estoy en el lugar correcto ganaré. Tengo tanta confianza en mí mismo que sé que puedo llevar cualquier coche y si todo sale bien, debería ganar. Conducir es lo único en la vida que sé que hago bien».
Lo último en Deportes
-
A qué hora juega hoy el Estrasburgo – Rayo Vallecano y dónde ver en directo online gratis el partido de semifinales de la Conference League en vivo
-
A Tebas le sienta mal un gran ambiente: la Liga denuncia el lanzamiento de papel higiénico en Sevilla
-
El revolucionario método de Luis Enrique que frustró al Bayern
-
El fútbol francés cae en picado a pesar del éxito del PSG: su liga vale ya un 90% menos que hace diez años
-
Ultras franceses atacan con fuegos artificiales y de madrugada al Rayo antes de jugar contra el Estrasburgo
Últimas noticias
-
Meliá espera que un nuevo récord de turistas en España dispare su resultado hasta los 565 millones de euros
-
El PP recupera la alcaldía de Lugo tras 27 años gracias al apoyo de una ex concejal del PSOE
-
El oscuro pasado de Jesse Williams, marido de Alejandra Onieva: acusado por su ex de ser agresivo
-
Bertín Osborne posa con Gemma Camacho y recuerda a la foto con Gabriela que hizo saltar chispas… ¿Mismo patrón?
-
Elecciones Andalucía mayo 2026: qué partidos se presentan y quiénes son sus candidatos