Fórmula 1: el bicampeón mundial ha roto con McLaren

Fernando Alonso es el chollo de la Fórmula 1: puede irse gratis a cualquier escudería en 2021

fernando alonso
Fernando Alonso firma autógrafos antes de un Gran Premio de Fórmula 1. (Getty)

Fernando Alonso ha roto definitivamente sus lazos con McLaren y se convierte en el chollo de la Fórmula 1. El bicampeón mundial queda libre y podrá escuchar ofertas de cualquier escudería para su esperado regreso al Gran Circo.

Uno de los mejores pilotos de todos los tiempos en la Fórmula 1 está otra vez en el mercado, libre, disponible y con más ganas que nunca de volver a pilotar un monoplaza. Fernando Alonso está loco por volver y el Gran Circo le añora y le necesita.

El genial piloto asturiano ya no es embajador de McLaren, puesto que ocupó hasta el pasado GP de Abu Dabi, donde estuvo junto al equipo (también estuvo en Monza y Bahréin, donde llegó a rodar en una sesión de test), y eso también significa que parece más que improbable que dispute las próximas 500 Millas de Indianápolis con la escudería de Woking, ya que ahora mismo no tiene ningún vínculo contractual con el equipo que dirige Zak Brown.

Una relación rota con McLaren

El enorme fiasco en las 500 Millas de 2019, con el nulo interés que puso McLaren en la mítica carrera, para darle a Fernando Alonso un coche que sirviera para competir y no para rozar el ridículo, se antoja como el punto de inflexión para una relación que se fue enfriando con el paso de los meses.

Con las relaciones con McLaren absolutamente rotas, Fernando Alonso es libre ahora para negociar con quien quiera y para asociarse a un proyecto ganador en Estados Unidos, que podría ser Andretti, como el mismo Alonso confirmaba la semana pasada en el Dakar.

Tras esa cita, «la más importante para mí y la prioridad absoluta de 2020», según ha confesado Alonso, será el momento de ver si regresa a la Fórmula 1 en 2021. Y no le van a faltar ofertas.

«En verano tendré que tomar alguna decisión. Tengo la idea de volver a la Fórmula 1. Los próximos dos o tres años de mi carrera los enfocaré este verano, pero yo me siento piloto de Fórmula 1 y es lo que me gusta y mejor sé hacer. No sé si volveré o no, lo decidiré en los próximos meses». Palabra de Fernando Alonso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias