ATLÉTICO DE MADRID VS REAL MADRID: JORNADA 12 DE LIGA

Fernández Borbalán, el único árbitro que ha expulsado a Modric en sus 517 partidos como profesional

Fernández Borbalán, el único árbitro que ha expulsado a Modric en sus 517 partidos como profesional
Modric y el Cebolla Rodríguez, durante la vuelta de la Supercopa de 2014.

22 de agosto de 2014. El Real Madrid visita al Atlético de Madrid en el Calderón en el partido de vuelta de la Supercopa de España. Ambos conjuntos empataron a uno tres días antes en el Santiago Bernabéu y el primer trofeo del curso fue a parar a las vitrinas de los colchoneros tras ganar 1-0 en el Manzanares. Un partido que no pasaría a la historia salvo por un detalle que involucra a Luka Modric y a Fernández Borbalán, colegiado que dirigirá el derbi madrileño del próximo sábado.

Ese día, el jugador croata del Real Madrid fue expulsado por primera y única vez en los 517 partidos que acumula en su carrera como profesional. Y el encargado de mostrarle la tarjeta roja (fue por doble amarilla) fue Borbalán, que tiene el honor de ser el único en expulsar al brack balcánico en los más de 10 años que lleva en la élite del fútbol. Modric no había sido expulsado antes ni en sus tres años en el Dinamo de Zagreb ni en su etapa en el Tottenham. Ni en Liga, ni en competiciones europeas ni en copas nacionales. Ni con su selección. La primera vez que el croata encaró el túnel de vestuarios por ver una roja fue ese día en el Calderón y el honor de estrenar su casillero de expulsiones lo tiene Borbalán, del que el Real Madrid se teme lo peor este sábado en el derbi liguero.

En esa eliminatoria de Supercopa de 2014 los jugadores del Atlético rozaron el límite de la agresividad durante los 180 minutos y salieron impunes, siendo Modric el único expulsado de los dos partidos. Un dato más que preocupa en el seno del club blanco, en el que conocen perfectamente al colegiado andaluz y su tendencia a ser de gatillo fácil contra los jugadores del Real Madrid cuando dirige al conjunto merengue (ha expulsado a ocho madridistas a lo largo de su carrera).

Lo último en Deportes

Últimas noticias