Felipe VI se monta en un barco sostenible de hidrógeno en la Copa América de vela en Barcelona
Felipe VI sigue el inicio de la clasificatoria de la Copa de América de vela que se celebra en Barcelona
El monarca navega en un barco sostenible de hidrógeno con el que se ha desplazado hasta el campo de regatas
El Rey Felipe VI sigue el inicio de la ronda clasificatoria robin round de la Copa del América de vela, que se celebra en Barcelona, a bordo del Chase Zero. La embarcación en la que está el monarca es un prototipo de barco sostenible de hidrógeno con el que se ha desplazado hasta el campo de regatas. Según ha informado la Casa Real, el monarca, que esta tarde participará en el acto institucional de bienvenida a la máxima competición náutica y visitará el Nuevo Puerto Olímpico de la capital catalana, ha querido presenciar el inicio de la liguilla de clasificación de la Copa desde el mar.
Cabe recordar que Felipe VI, por aquel entonces Príncipe de Asturias, fue el abanderado de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y formó parte del equipo español de vela, con el que logró un sexto puesto y, por tanto, se llevó un diploma olímpico. El Chase Zero en el que navega es un barco de apoyo ecológico con hidroalas impulsado por hidrógeno de 10 metros de eslora con una capacidad para ocho personas desarrollado por el Emirates Team New Zealand, defensor de la Copa del América.
El equipo neozelandés, vencedor de la edición anterior, celebrada en Auckland (Nueva Zelanda) en 2021, ha abierto el camino en este innovador campo, convirtiendo los barcos de hidrógeno en un prerrequisito de entrada a través del protocolo que rige el evento.
Esta embarcación está propulsada por dos pilas de combustible de hidrógeno de 80 kilovatios, una en cada casco, que proporcionan la mayor parte de la energía necesaria para propulsar el barco.
De esta forma, logra una mayor autonomía y velocidad con cero emisiones y una baja huella de carbono. Cada equipo debe disponer de un barco de apoyo de hidrógeno en esta edición, y hay tres más de la organización.
El monarca tiene varios compromisos en Barcelona, mientras que la Reina Letizia viaja mañana a París para mostrar su apoyo a los deportistas españoles que van a participar en los Juegos Paralímpicos de la capital francesa. Por su parte, la princesa Leonor ingresa en la Escuela Naval de Marín para continuar con su formación militar, donde llegará sin la compañía de su padre.
Temas:
- Felipe VI
Lo último en Deportes
-
«Ya están los subnormales con lo de ’12 de octubre nada que celebrar’ y sacando la bandera de Palestina, qué gentuza»
-
Andy Carroll revela que otros futbolistas también han sido agredidos sexualmente como él
-
Cristiano Ronaldo sobre Lionel Messi y su retiro: “Seré el mejor de la historia, sin duda”
-
Oficial: el Getafe anuncia el fichaje de Carvajal
-
Las zapatillas perfectas para el otoño son estas Reebok que nunca pasan de moda y que cuestan ahora 33 euros
Últimas noticias
-
Eugenia Silva saca a la luz la emotiva carta que le escribió Pau Donés durante su relación sentimental: «El miedo de jode la vida»
-
Nicolas Cage estará en ‘True Detective 5’: «Está bien que sea yo el primero en anunciarlo, ¿verdad?»
-
Iker Jiménez, tras el V aniversario de OKBALEARES: «Ha sido inenarrable, no podía ni ir por la calle por el afecto del público mallorquín»
-
Bardella, líder de las encuestas en Francia, se vuelca con Vox el 29-N: «En Ceuta se juegan las fronteras de Europa»
-
Una intoxicación alimentaria en una boda en Benalmádena deja más de 40 afectados con fiebre, diarrea y vómitos