El toledano le ha ganado en los dos últimos enfrentamientos

Feliciano, el rival español más peligroso para Nadal

Feliciano López y Rafa Nadal no se miden desde 2015. En los dos últimos enfrentamientos se llevó la victoria el toledano. La última vez que Nadal ganó a Feli fue en Melbourne 2012. El español domina el cara a cara particular 9-4 pero es el más ajustado en duelos con españoles

Feliciano, el rival español más peligroso para Nadal
Nadal domina 9-4 ante Feli pero el toledano le ganó las dos últimas veces (AFP)

Feliciano López es el próximo rival de Rafa Nadal en el Masters 1000 de París-Bercy. El de Manacor buscará su victoria número 1000 como profesional ante el tenista español que más le incomoda: los dos últimos enfrentamientos cayeron del lado del toledano, aunque el balance de victorias es favorable para Rafa: 9-4.

Rafa Nadal y Feliciano López volverán a tenerse frente a frente en la segunda ronda del Masters 1000 de París, un duelo que no se vivía desde hace cinco años en el circuito. Aunque hace mucho menos, tan sólo un año, ambos compartían lado de la pista para dar en el partido de dobles el punto definitivo que metía a España en la final de la Copa Davis de Madrid 2019.

Ambos se conocen muy bien y saben dónde hacerse daño en un duelo entre zurdos, que acaba con esa supuesta ventaja que se otorga a los zurdos cuando se enfrentan a un tenista diestro. Feliciano López es el tenista español en activo que puede presumir de haberle ganado más veces a Rafa Nadal, un total de cuatro, dos de ellas en los dos últimos cruces.

Es cierto que esas victorias se remontan a hace cinco años, cuando Feliciano ganó en Shanghai (2014) y Cincinnati (2015) al balear y que en los últimos tres años, al toledano le ha costado encadenar varias victorias en el circuito a excepción de su título en Queens el año pasado. Pero Feliciano ha dejado buenas sensaciones tras su partido ante Krajinovic en primera ronda.

Todos los enfrentamientos entre Nadal y Feliciano (Web ATP)

El cara a cara más ajustado

Rafa Nadal llega con muy buenas sensaciones a París tras su reciente victoria en Roland Garros y dispuesto a sellar aún de mejor forma la temporada 2020 en la capital gala, pero el toledano puede ser un rival incómodo en su primer contacto con la pista del Pabellón Multiusos de París-Bercy.

De hecho, sólo David Ferrer puede presumir de tener más victorias ante Nadal en un duelo fratricida, pero el alicantino, ya fuera del circuito, se enfrentó en 32 ocasiones con el balear y seis cayeron de su lado. Nadal es claro favorito y domina el cara a cara particular con Feliciano (9-4) -también en pista dura (5-3)-, pero, atendiendo a los otros duelos con españoles, es el más ajustado. 

Con Fernando Verdasco tiene un 17-3; mientras que otros tenistas españoles aún en activo nunca le han ganado: Carreño (6-0), Bautista (3-0), Andújar (4-0), Albert Ramos (4-0). Con tenistas que ya colgaron la raqueta, Nadal tuvo un 15-1 con Almagro, 7-2 con Ferrero o 6-2 con Moyá, su actual entrenador. Sólo Álex Corretja puede presumir del 2-0 a su favor con sus victorias en Madrid y Godó en 2003, cuando Nadal aún era menor de edad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias