Torneo de Queen's

Feliciano López sigue de dulce: vence a Auguer-Aliassime y jugará la final de Queen’s

Feliciano López disputará la final de Queen's tras imponerse este sábado al canadiense Félix Auguer-Aliassime en tres sets (6-7, 6-3 y 6-4). Su rival en la final será Gilles Simon

Feliciano López
Feliciano López, durante un partido. (Getty)

Feliciano López está de dulce. El tenista español quiere prolongar su buen momento sobre la hierba de Queen’s y disputará la final del torneo tras imponerse este sábado al canadiense Félix Auguer-Aliassime, una de las grandes promesas del tenis mundial, en tres sets (6-7, 6-3 y 6-4) en dos horas y 16 minutos de partido. En el partido por el título se enfrentará al francés Gilles Simon.

El toledano, campeón aquí en 2017, accedió a jugar Queen’s gracias a la invitación del torneo inglés para preparar el tercer Grand Slam del curso, Wimbledon, y le está sacando el máximo partido del mundo. A sus 37 años, encontró su camino en el Fever-Tree Championships y está demostrando que aquí se encuentra como si estuviera en el jardín de su casa. Ante el canadiense perdió el primer set, pero se rehizo con un gran juego para levantar el marcador adverso.

Los 18 años de su rival también ayudaron a que Feliciano fuese superando fases del encuentro, sobre todo tras salvar dos bolas de break en el segundo set que habría puesto el partido muy cuesta arriba para el toledano. Pero en los momentos más importantes, ‘Deliciano’ no falló y estuvo de diez. Después de igualar el choque con el 1-1, sacó el colmillo para llevarse el triunfo en la tercera y definitiva manga.

El tercer set contuvo los nervios de ambos, pero Auguer-Aliassime concedió hasta tres bolas de rotura a Feliciano en el quinto juego. Al final el español no desaprovechó la ocasión, le rompió y confirmó el break acto seguido (4-2) y puso la directa para llevarse el triunfo. La del domingo será su tercera final en Queen’s tras la que perdió en 2014 ante Grigor Dimitrov y la que ganó en 2017 frente al croata Marin Cilic.

Ahora se enfrentará en la final a Gilles Simon, que buscará convertirse en el primer francés en ganar en Queen’s después de vencer este sábado al ruso Daniil Medvedev en un partido maratoniano que superó las dos horas y media de duración. Simon se impuso también en tres sets (7-6(4), 4-6 y 6-3) y tratará de romper la barrera que priva a los franceses de ganar en Londres.

Desde 1969, fecha de creación del torneo, sólo cuatro tenistas franceses han alcanzado la final en Queen’s: Guy Forget (1995), Sebastien Grosjean, en dos ocasiones, (2003 y 2004), Nicolas Mahut (2007) y Jo-Wilfried Tsonga (2011), pero ninguno de ellos pudo levantar la copa de campeón al cielo de Londres.

Lo último en Deportes

Últimas noticias