Es uno de los deportistas más ricos del mundo

Federer, el Rey Midas del deporte: los millones que gana estando retirado

Roger Federer se ha desmarcado como uno de los deportistas más ricos en la actualidad, con todos estos millones pese a estar retirado

Federer revoluciona el mundo del tenis con dos fichajes galácticos para su empresa

Federer muestra su preocupación por la lesión de Nadal y su presencia en Roland Garros

Federer millones
Roger Federer, en un evento reciente. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Roger Federer representa una de las grandes figuras del deporte mundial en su historia reciente. El suizo, que mezcló elegancia y talento, ambas en su máxima expresión, en una carrera tenística a la que puso punto y final en 2022, sigue siendo uno de los deportistas que más ganancias obtiene aun estando retirado, en una demostración de su marca va mucho más allá de los resultados y triunfos que ya no puede obtener debido al inevitable paso del tiempo.

Federer ganó, a lo largo de su carrera deportiva, la friolera de 119.376.285 millones de euros en premios ATP, con 103 títulos como profesional, entre los que tienen cabida 20 de Grand Slam, la Copa Davis con Suiza y hasta 6 ATP World Tour Finals. Una trayectoria de ensueño que se frenó definitivamente con 41 años, debido a la edad y a una lesión de rodilla que impedía que Roger regresara al tono óptimo para competir con los mejores. Federer dejó entonces de ingresar dinero por torneos, pero no por su figura, un icono del mundo del deporte.

El tenista suizo anunció su retirada de forma oficial –ya era un secreto a voces y llevaba tiempo sin competir– el 15 de septiembre de 2022 y algo menos de ocho meses después se ha hecho pública la lista de la prestigiosa revista Forbes con los diez deportistas que más dinero ingresaron en el último año. Primero sin competir y más tarde ya con la raqueta colgada, pro Roger Federer forma parte de esa clasificación, en la que comparte privilegio con futbolistas como Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Lionel Messi o baloncestistas como LeBron James. Ni rastro de un tenista en activo, ni siquiera Nadal o Djokovic, pero sí Federer.

Roger se embolsó en el último año ni más ni menos que 95 millones de euros. ¿Cuál es el motivo? Desde luego, su faceta como tenista profesional ya no, pero sí los acuerdos que ha logrado firmar debido a su trayectoria y que le siguen reportando millones y millones, hasta desmarcarse como uno de los deportistas más ricos de la actualidad pese a estar retirado.

El imperio de patrocinadores de Federer

Sus patrocinadores principales son LVMH, Rolex, Mercedes-Benz o Uniqlo, esta última marca, con la que firmó un contrato de 10 años pese a estar ya al borde de la retirada. Los nipones hicieron lo que parecía imposible, que era la ruptura entre Federer y Nike, pero tuvieron que pagar de acuerdo al fichaje que acababan de realizar, una auténtica bomba en términos mediáticos. Además, Federer es accionista de la marca deportiva On, que acaba de hacerse con Iga Swiatek y Ben Shelton como figuras a la hora de entrar con fuerza en el mundo del tenis.

En total, son 95 millones producidos, todos de fuera del tenis y de la competición deportiva, lo que dejan a Roger Federer como el deportista que más se lucra en este aspecto, por encima incluso de un Cristiano Ronaldo que lidera la lista por la combinación de sus emolumentos dentro y fuera del fútbol, pero que no llega a lo que le pagan sus patrocinadores al ex tenista helvético.

Lo último en Deportes

Últimas noticias