El suizo, afectado por la situación del deporte por el coronavirus

Federer pierde la motivación: «No estoy entrenando, no veo la razón ahora mismo»

Roger Federer aseguró no encontrar motivos para su motivación actualmente, en medio de la incertidumbre sobre el regreso del tenis, que ha provocado la cancelación de Wimbledon y de los Juegos Olímpicos de Tokio

federer
Roger Federer, durante un partido de la Copa Masters 2019. (AFP)

Roger Federer no tiene las cosas claras de cara al regreso del tenis, y afirma no tener demasiada motivación para volver a los entrenamientos en medio de la incertidumbre provocada por el coronavirus. El tenista suizo charló por videoconferencia con Gustavo Kuerten, otra leyenda del tenis, en una conversación recogida por Globosporte y que deja varios titulares.

«Desde que me operé en 2016, no había pasado cinco semanas seguidas en casa. La verdad es que no estoy entrenando porque, para ser honesto, no veo una razón para hacerlo ahora mismo. Estoy bien físicamente y creo que pasará mucho tiempo hasta que volvamos a competir. Es importante para mí tomarme un buen descanso ahora, no echo tanto de menos el tenis, aunque cuando estemos cerca de volver y tenga un objetivo para entrenar, estaré súper motivado», confesó Roger, quien se ha quedado sin objetivos concretos para la presente temporada, después de la cancelación de sus dos puntos principales en 2020: Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio.

«No puedo imaginarme competir en un estadio vacío, no lo consigo y espero que no suceda nunca. Por mucho que cuando entrenemos no haya gente, competir es muy diferente. Está claro que la posibilidad es factible, pero creo que podríamos esperar el momento apropiado para regresar en las mejores condiciones, con al menos, un tercio del estadio lleno o a mitad de entrada. Sería muy difícil para mí disputar grandes torneos a puerta cerrada», añadió el tenista helvético.

Lo último en Deportes

Últimas noticias