Federer muestra su preocupación por la lesión de Nadal y su presencia en Roland Garros
Roger Federer mostró su preocupación por Rafa Nadal debido a una lesión que deja en el aire su participación en Roland Garros
Rafa Nadal anuncia que tampoco jugará en Roma
Carlos Moyá desvela el objetivo de Rafa Nadal y la fecha deseada para su reaparición
La posibilidad de que Rafael Nadal se pierda Roland Garros preocupa a las grandes leyendas del tenis, que abogan por un regreso seguro, sano y que se produzca lo antes posible para el tenista español. El último en pronunciarse ha sido Roger Federer, quien se manifestó sobre la ausencia por lesión de Nadal desde el pasado 18 de enero y mostró su preocupación en torno que no pueda volver a jugar en el Grand Slam que ha conquistado hasta en 14 ocasiones.
«Sería brutal que Nadal no fuera a Roland Garros. Sería muy duro para el tenis que Rafa no estuviera allí. Aún espero que vaya. Vi que renunció a Roma, así que le deseo lo mejor», comentó al respecto Roger Federer, a quien le une una gran relación personal con Rafa Nadal, fraguada a lo largo de los años dentro de una rivalidad histórica en el deporte mundial.
Otro jugador que preocupa a Federer es el otro miembro del Big3, un Novak Djokovic al que se le espera en Roland Garros, pero que también arrastra molestias en el codo. «Djokovic tampoco ha jugado mucho así que espero que también llegue fuerte , al igual que el resto de jóvenes que jugarán. Seguiré Roland Garros, eso es seguro», comentó Roger a los micrófonos de Sky Sports.
El regreso de Nadal, una incógnita
Rafael Nadal sorprendió con su último anuncio, en el que dio a conocer que no podría jugar el Masters 1000 de Roma, la última prueba en su calendario antes de Roland Garros. El tenista balear continúa arrastrando la lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda que le dejó en el dique seco el 18 de enero, en segunda ronda del Open de Australia, y aún no se encuentra al ritmo competitivo necesario para regresar a máxima intensidad a la competición oficial.
Tanto Nadal como su equipo esperan regresar en Roland Garros, pero por el momento, hay que esperar noticias a la espera de un nuevo anuncio, que se producirá en los próximos días, aportando luz sobre el futuro a corto plazo de Rafa y la recuperación de una lesión que ha provocado la reacción y la preocupación de otra leyenda del tenis como Roger Federer.
Lo último en Deportes
-
Enrique Cerezo llama a la paz en el fútbol español: «Ojalá trabajemos con respeto hacia los estamentos»
-
La nueva palanca del Barcelona gracias a España: ingresa más de medio millón de euros
-
Cuándo empieza la Copa África, dónde se juega y cuándo es la final
-
Pedri hace saltar las alarmas a dos días de visitar al Villarreal
-
Tragedia en Inglaterra: muere un futbolista de 21 años justo después de jugar un partido
Últimas noticias
-
Enrique Cerezo llama a la paz en el fútbol español: «Ojalá trabajemos con respeto hacia los estamentos»
-
Expulsado de España un yihadista egipcio que captaba terroristas para Daesh en una mezquita de Córdoba
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Leonardo decide ayudar a Luisa
-
La nueva palanca del Barcelona gracias a España: ingresa más de medio millón de euros
-
El PP suspende al alcalde de Jérica mientras Bernabé «no ha trasladado a Fiscalía» las denuncias en el PSOE