Sucedió en el GP de Miami de F1

Federer descubre su anécdota más increíble… ¡del día que le confundieron con Nadal!

Roger Federer cuenta cómo le confundieron con Rafa Nadal en una anécdota que hasta el momento era desconocida para todos

Federer muestra su preocupación por la lesión de Nadal

Toni Nadal sobre la retirada de Rafa: «Su ilusión y compromiso es hacer un gran 2024»

Federer Nadal
Rafa Nadal y Roger Federer, en la Laver Cup. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Roger Federer continúa activo en las redes sociales cuando se acerca su aniversario desde que anunciara su retirada del tenis profesional. El tenista suizo fue uno de los que lloró otro comunicado, el del adiós temporal –en 2024 podría ser definitivo– de su gran rival, Rafael Nadal, y en un encuentro virtual con sus fans, a través de las redes sociales, ha desvelado algunos de los mejores momentos que de una manera u otra compartió con Rafa.

Entre todas las anécdotas que contó Federer, quien no sólo habló de Nadal y de él, si no también de otros muchos asuntos, la más curiosa y desconocida implica la presencia del tenista español, aunque de manera figurada, en una visita de Roger al Gran Premio de Miami de Fórmula 1. Sucedió hace apenas unas semanas, durante la celebración del evento en este 2023 –el 7 de mayo–, cuando el helvético acudió al paddock a disfrutar de una gran jornada de deporte y espectáculo, pero se encontró con un suceso inesperado y que pocas veces le había tocado vivir.

A Federer le confundieron con Rafa Nadal, en concreto un fan, que le pidió una foto como si él fuera el campeón de 14 Roland Garros. «¿Me puedo tomar una foto con usted Mr Nadal?», le preguntó el aficionado del español en Miami, a lo que Roger, quien desveló la anécdota, contestaría.  «No soy Mr Nadal». La confusión llevó, tal y como cuenta Federer, a que el individuo protagonista de este hecho no se hiciera finalmente la fotografía con él. «Se disculpó y se marchó sin la foto», relató el legendario tenista suizo.

Federer también se refirió a Nadal y a su ausencia en Roland Garros, contestando con sinceridad la pregunta de un fan. «Sí, echaré de menos verle jugar. Roland Garros + Rafa Nadal = uno de los récords más increíbles de la historia del deporte», comentó el suizo, quien también, irónicamente, destacó la final de Roland Garros 2008 como el partido más recordado de su carrera junto a Rafael. «Esos cuatro juegos fueron alucinantes», bromeaba Roger, sobre un encuentro que acabó con resultado de 6-1, 6-3, 6-0 y que es recordado como la victoria más contundente de los 40 enfrentamientos que ambos vivieron en el circuito ATP.

El mensaje de Federer a los fans de Nadal

En estos momentos de la conversación con los fans, Federer, tirando también de humor, ya había contado que tiene sentimientos encontrados sobre el hecho de que no volverá a enfrentarse a Nadal, posiblemente el rival más duro con el que se midió en su carrera deportiva. Por último, el tenista suizo se dirigió, tras otra pregunta de un aficionado, a los seguidores de Rafa, en estos días posteriores al anuncio de la retirada del balear. «Estoy feliz por él porque se está dando el tiempo necesario para volver sano y hacer un último regreso mágico, uno más», completó el suizo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias