Deportes
El español lidera el Team Europe para la Laver Cup 2024

Federer cumple su sueño y ficha a Carlos Alcaraz para la Laver Cup

Carlos Alcaraz es el fichaje estrella de la Laver Cup, el torneo del que es propietario Roger Federer, para 2024

Alcaraz debuta en la Laver Cup, que se disputa del 20 al 22 de septiembre en Berlín

Carlos Alcaraz debutará en una de las competiciones de tenis más aclamadas, que sufrió un bajón en la última edición y que trae al mejor fichaje posible para relanzar el evento. El tenista español jugará la Laver Cup 2024, después de que Roger Federer le haya convencido para ponerse al frente del Team Europe en un duelo, estilo Ryder Cup que bate a los mejores tenistas del viejo continente con los del resto del mundo.

La sexta edición de la Laver Cup dejó bastantes dudas, debido a la baja de las principales estrellas del circuito ATP, sobre todo en lo que respecta al equipo europeo, el Team Europe, pero Roger Federer, propietario del torneo junto a su agente Tony Godsick, ya ha dado el golpe encima de la mesa que todos esperaban, en forma de fichaje de relumbrón para la Laver Cup 2024.

Alcaraz estará en la Laver Cup 2024, que se disputará del 20 al 22 de septiembre en el Mercedes-Benz Arena de Berlín y lo hace como el primer jugador anunciado para esta edición, y que liderará, a la espera de conocer al resto de tenistas participantes, al equipo europeo que estará capitaneado por otra leyenda, el sueco Bjorn Borg.

Alcaraz, líder de Europa en la Laver Cup

El equipo europeo necesitaba una figura de referencia para tratar de dar la vuelta a la situación del torneo, ya que las dos últimas ediciones de la Laver Cup han ido a parar al Team World. El cambio de tendencia pasa por recuperar a las estrellas para el torneo y Carlos Alcaraz será una de las que más brille. Bjorn Borg, después de anunciar el ‘fichaje’ del murciano, no dudó en mostrar su felicidad con la decisión. «Estoy muy contento de tener a alguien como Carlos en nuestro equipo», afirmaba, en los medios oficiales de la Laver Cup.

Alcaraz, por su parte, asegura que es todo un honor poder representar a Europa en una competición diferente como la Laver Cup, que tiene el sello de uno de sus grandes ídolos, Roger Federer.  «Tengo muchas ganas de jugar tanto los individuales como el dobles en Berlín», deslizaba Carlos, quien compartió en Twitter el anuncio de su fichaje con el siguiente mensaje. «¡Preparados para que el título de la Laver Cup vuelva con el Team Europe».