Federer confirma su presencia en Roma para preparar Roland Garros
Roger Federer necesita más rodaje en tierra antes de Roland Garros. El tenista suizo confirmó su presencia en el Masters 1000 de Roma, que se disputará la próxima semana y en el que tiene la oportunidad de seguir acumulando sensaciones de cara a su gran objetivo de la temporada de arcilla. Será su segundo torneo consecutivo en la superficie tras su participación en el Mutua Madrid Open, frenada por Dominic Thiem en los cuartos de fijnal.
Con un vídeo compartido en las redes sociales, Federer confirmó su regreso al Foro Itálico, un torneo en el que buscará coger sensaciones en una tierra batida más lenta que la de Madrid por las condiciones a nivel del mar y más similar por temas de altura a la que se encontrará en Roland Garros. «Vuelvo a Roma después de mucho tiempo. Espero veros allí», afirmó Roger en un vídeo compartido con sus fans.
Federer cayó eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, su primer torneo de tierra en tres años. El tenista helvético cayó en una durísima batalla ante Dominic Thiem, quien impuso su mayor rodaje sobre las pistas de arcilla para despedir a Roger del Mutua Madrid Open.
El cuadro final de Roma fue sorteado este viernes y en él, Federer aparece como cabeza de serie número tres, por el mismo lado que Rafael Nadal, con el que se mediría en unas hipotéticas semifinales. El suizo y el manacorense no se enfrentan en un torneo de tierra batida precisamente desde la final del Masters 1000 de Roma de 2013, donde Rafa se impuso de forma clara a su eterno contrincante por 6-3, 6-1.
😃🇮🇹🇮🇹🇮🇹🎾 pic.twitter.com/RXTyiL0Cn1
— Roger Federer (@rogerfederer) May 11, 2019
Lo último en Deportes
-
La guía de la Eurocopa de fútbol sala: cuándo empieza, dónde se juega, horarios de los partidos y calendario de la selección española
-
Escándalo en el tenis: pillan con otro a la novia de Tsitsipas mientras juega el Open de Australia
-
El padre de Davinchi, jugador del Getafe, entre los desaparecidos de la tragedia de Adamuz
-
Rafa Jódar rompe barreras: tras los pasos de Nadal y Alcaraz con un hito imposible para Federer y Djokovic
-
Lidl revoluciona el mundo del pádel y tira el precio de la pala favorita de los expertos: ahora cuesta la mitad
Últimas noticias
-
Independentistas atacan la sede de Filmin por un documental sobre el ‘procés’ con testimonios de policías
-
Los chiringuitos de Formentera se rebelan y por segundo año consecutivo no desmontan sus instalaciones
-
Aluvión de solidaridad de los andaluces: se triplican las donaciones de sangre tras la tragedia de Adamuz
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Cuántos muertos van, desaparecidos, heridos y causas del descarrilamiento
-
Vox recurre ante la Audiencia el archivo del ‘caso Oltra’: «Incurre en graves vulneraciones procesales»