Federer confirma su presencia en Roma para preparar Roland Garros
Roger Federer necesita más rodaje en tierra antes de Roland Garros. El tenista suizo confirmó su presencia en el Masters 1000 de Roma, que se disputará la próxima semana y en el que tiene la oportunidad de seguir acumulando sensaciones de cara a su gran objetivo de la temporada de arcilla. Será su segundo torneo consecutivo en la superficie tras su participación en el Mutua Madrid Open, frenada por Dominic Thiem en los cuartos de fijnal.
Con un vídeo compartido en las redes sociales, Federer confirmó su regreso al Foro Itálico, un torneo en el que buscará coger sensaciones en una tierra batida más lenta que la de Madrid por las condiciones a nivel del mar y más similar por temas de altura a la que se encontrará en Roland Garros. «Vuelvo a Roma después de mucho tiempo. Espero veros allí», afirmó Roger en un vídeo compartido con sus fans.
Federer cayó eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, su primer torneo de tierra en tres años. El tenista helvético cayó en una durísima batalla ante Dominic Thiem, quien impuso su mayor rodaje sobre las pistas de arcilla para despedir a Roger del Mutua Madrid Open.
El cuadro final de Roma fue sorteado este viernes y en él, Federer aparece como cabeza de serie número tres, por el mismo lado que Rafael Nadal, con el que se mediría en unas hipotéticas semifinales. El suizo y el manacorense no se enfrentan en un torneo de tierra batida precisamente desde la final del Masters 1000 de Roma de 2013, donde Rafa se impuso de forma clara a su eterno contrincante por 6-3, 6-1.
😃🇮🇹🇮🇹🇮🇹🎾 pic.twitter.com/RXTyiL0Cn1
— Roger Federer (@rogerfederer) May 11, 2019
Lo último en Deportes
-
Laporta quiere hacer caja con el producto nacional
-
El padre de Lamine Yamal sorprende con una escopeta en sus redes: «Ten cuidado…»
-
Sainz: «Cuando no nos pasan cosas, voy rápido con el coche»
-
Thomas Partey fichará por el Villarreal después de ser acusado de violación por la Fiscalía británica
-
Alonso y su fin de semana «eco»: «Cuantas más vueltas das más se lían los ingenieros»
Últimas noticias
-
El agujero de la caja de las pensiones empeora con Sánchez a un ritmo récord de 10.000 millones al año
-
Laporta quiere hacer caja con el producto nacional
-
La española que fue ‘chica Playboy’ y ahora es barrendera en Barcelona: así ha sido su cambio de vida
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 3 de agosto de 2025
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 3 de agosto de 2025