Federer cae ante Dimitrov y Nadal se queda ‘solo’
Roger Federer se ha despedido del US Open tras perder en cuartos de final frente a Grigor Dimitrov en cinco sets (3-6, 6-4, 3-6, 6-4, 6-2) y deja a Nadal como único superviviente de los top3.
Roger Federer ha dicho adiós al US Open tras perder en cuartos de final frente a Grigor Dimitrov en cinco sets (3-6, 6-4, 3-6, 6-4, 6-2). Con esta victoria, el búlgaro, evita la final soñada entre Nadal y el suizo en el último grande del curso. Además, el helvético despide el 2019 sin haber conquistado ningún Grand Slam, algo que no le sucedía desde 2016.
Federer, que ganó el último de sus cinco títulos en Nueva York hace ya 11 años, fue casi siempre por delante al apuntarse el primer y el tercer set, pero acabó acusando molestias cervicales y se despidió después de tres horas y 12 minutos de encuentro en una abarrotado Arthur Ashe Stadium, donde cometió 60 errores no forzados.
Por su parte, Dimitrov rompió su mala racha ante el suizo, que siempre le había ganado en sus siete duelos precedentes, y se metió en la tercera semifinal de su carrera tras Wimbledon 2014 y Australia 2017. El búlgaro, que llegó a ser número tres del mundo hace dos años y ahora es el 78º, alcanzo así un punto de inflexión largamente esperado.
Su siguiente rival será el ruso Daniil Medvedev después de exhibir mucha dureza física y mental ante Federer, al que llegó a levantar diez bolas de ‘break’. Tras una batalla muy intensa durante cuatro sets, los 38 años del suizo pesaron en el último, donde Dimitrov arrancó con un 4-0 de salida que ya no dejó escapar.
De esta forma, Rafa Nadal se queda como el único superviviente de los tres ‘grandes’ del circuito, ya que Novak Djokovic también se despidió por una lesión de hombro. El balear, que buscará las semifinales la próxima madrugada ante el argentino Diego Schwartzman, es favorito para lograr el decimonoveno ‘Grand Slam’ de su carrera, que le permitiría quedarse a uno solo del récord de Federer.
Lo último en Deportes
-
Laporta no descarta la vuelta del Barcelona a Montjuic por las obras del Camp Nou
-
Sonia Bermúdez puede certificar el final de Jenni Hermoso con España en el primer asalto al Mundial 2027
-
Italia fantasea con Guardiola
-
Rueda la primera cabeza en Italia: dimite el presidente de la Federación tras el ridículo Mundial
-
Drama en Estados Unidos: muere un deportista de 24 años después de retirarse por salud mental
Últimas noticias
-
ONCE hoy, jueves, 2 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 2 de abril de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 2 de abril de 2026
-
El bonito pueblo de España: gastronomía única y paisajes de cuento para desconectar frente al mar
-
Los interioristas coinciden este es el mejor lugar de tu casa para colocar unas calas, según la tradición china