La RFEF prepara un relevo en el banquillo de la selección antes del la Eurocopa

La Federación quiere cambiar a Robert Moreno por Luis Enrique antes de la Eurocopa

Robert Moreno está sentenciado y, salvo sorpresa, no se sentará en el banquillo durante la Eurocopa 2020 que disputará España. La RFEF quiere que regrese Luis Enrique para la cita del verano

Dudas sobre Robert Moreno, nostalgia de Luis Enrique

Marcelino García Toral es la alternativa si Luis Enrique no acepta volver a la selección

robert moreno
Luis Enrique, junto a Robert Moreno en un partido de España. (AFP)
Iván Martín

Robert Moreno está sentenciado. El seleccionador español tiene escasas opciones de ser el encargado de dirigir al combinado nacional durante la Eurocopa de 2020. El principal motivo de esta decisión es que los jugadores han transmitido a Luis Rubiales y José Francisco Molina, director deportivo de la RFEF, que no terminan de sentirse cómodos con la idea del que hasta el adiós de Luis Enrique era el segundo entrenador de España. Algo que viene de lejos y que ya desveló OKDIARIO el pasado 16 de octubre.

Por lo tanto, a pesar de que Robert Moreno ha cumplido llevando a España a la Eurocopa en una fase de clasificación que comenzó Luis Enrique, salvo sorpresa de última hora no continuará como seleccionador y en los próximos días o semanas podría ser destituido. De hecho, parece imposible que se siente en el banquillo en los amistosos que tendrá que jugar España en el mes de marzo ante Holanda y Alemania.

Ahora, la RFEF tendrá que buscar un sustituto. La Cadena Cope ha adelantado que el deseo de Rubiales es que regrese Luis Enrique, pero esto no sucederá hasta el entrenador esté preparado. Otros nombres como el de Marcelino, candidato número uno si Luis Enrique no acepta volver, Quique Setién o Míchel, que mantiene una excelente relación tanto con el presidente de la Federación como con Sergio Ramos, también están en la lista de posibles candidatos.

Hay que recordar Robert Moreno siempre dejó claro que dejaría el cargo de seleccionador si en algún momento Luis Enrique decidía regresar al banquillo de España. “Si decide que quiere volver a entrenar, donde sea, y quiere contar conmigo yo seré el primero, y encantado, en dar un paso al lado y volver a trabajar con él”, afirmó el técnico durante la rueda de prensa que dio el día que se confirmó que iba a ser el nuevo seleccionador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias