En una carta a la Liga y al CSD

La Federación propone una Segunda División de 24 equipos

La RFEF ha enviado una carta a la Liga, al CSD y a los presidentes de Fuenlabrada, Deportivo y Numancia donde propone una Liga de 24 equipos en Segunda División de cara a la próxima temporada. Gallegos y sorianos mantendrían la categoría. La institución presidida por Luis Rubiales señala que sería una medida exclusiva para esta campaña, regresando a "un máximo de 22 equipos para la temporada 2022-21".

Segunda División

La RFEF ha enviado una carta a la Liga, al CSD y a los presidentes de Fuenlabrada, Deportivo y Numancia donde propone una Liga de 24 equipos en Segunda División de cara a la próxima temporada. Por lo tanto, tanto gallegos como sorianos no perderían una categoría que aumentaría en dos conjuntos.

«Ante esta situación, la RFEF pone en consideración de la LNFP la opción de aceptar una liga de segunda división con 24 equipos de manera excepcional y sólo para la temporada 2020/2021, teniendo que volver a una competición de un máximo 22 equipos en la temporada 2021/2022», explica la RFEF.

La RFEF considera que esta situación enquistada “deja abiertos una serie de escenarios inciertos en función del resultado final de cada uno de ellos, donde las decisiones que se adopten en este momento y sin conocer el resultado final de los procedimientos abiertos pudieran llegar a hacer de difícil encaje la resolución final que hubiere con la materialización jurídico-competitiva en ese momento concreto de la resolución”.

Además, «la RFEF ofrece esta solución como mejor forma de garantizar, en estos momentos, las posibles incidencias que pudiera tener la resolución de los frentes jurídicos abiertos y sus potenciales desenlaces». En el mismo escrito, la institución presidida por Luis Rubiales señala que sería una medida exclusiva para esta campaña, regresando a «un máximo de 22 equipos para la temporada 2022-21».

La Federación propone una Segunda División de 24 equipos La Federación propone una Segunda División de 24 equipos La Federación propone una Segunda División de 24 equipos

Lo último en Deportes

Últimas noticias