La Federación italiana investiga a Pepe Reina por supuestas relaciones con la Camorra

Pepe Reina
Pepe Reina durante un partido con el Nápoles. (AFP)

Pepe Reina ha sido denunciado por la Comisión de Disciplinaria de la Federación Italiana de Fútbol por, presuntamente, tener relación con algunos miembros de la Camorra –mafia napolitana–, según publica La Gazzetta dello Sport. Asimismo también han sido denunciados los defensas Paolo Cannavaro, actualmente en el Sassuolo, y Salvatore Aronica, que milita en el Palermo.

Acorde con la información que publica el citado diario, dichas acusaciones se deben a haber mantenido «inapropiadamente relaciones de amistad» con Gabriele Esposito, condenado por delitos de crimen organizado, y sus dos hermanos, Francesco y Giuseppe que son propietarios de la empresa de apuestas Eurobet.

Según La Gazzetta dello Sport, las relaciones de amistad supondrían «vacaciones e intercambio de cortesía (disponibilidad del uso de coches de gran cilindrada, que pertenecen a Gabriele Esposito y acceso al área restringida del estadio San Paolo durante los partidos)».

Estas acusaciones están basadas en la investigación que está llevando a cabo la Dirección Antimafia de Nápoles, que ha trasladado toda la información obtenida a la Federación Italiana de Fútbol. Tras recibir la información han decidido denunciar al meta español, que estará en el Mundial con España después de que Lopetegui le incluyera en la lista.

También han denunciado por estos hechos al Nápoles, Sassuolo y Palermo, clubes a los que pertenecen los jugadores, por responsabilidad de manera directa. Además, entrarían en esta lista los dirigentes del club italiano Giovanni Paolo De Matteis, Luigi Cassano y Alessandro Forisamo, por haber dado entradas a las personas mencionadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias