Durante el Espanyol-Athletic

La Federación investigará los insultos racistas a Iñaki Williams en Cornellá

El delantero del Athletic tuvo que escuchar gritos imitando a un mono y lo denunció en zona mixta. El Espanyol identificó este lunes a 12 individuos

iñaki williams
Iñaki Williams, entre dos jugadores del Espanyol. (Getty)

La Real Federación Española de Fútbol anunció este miércoles la apertura de una investigación para esclarecer los insultos racistas que recibió Iñaki Williams el pasado sábado en el estadio del Espanyol. El jugador del Athletic escuchó onomatopeyas de mono desde las gradas al ser sustituido y se revolvió contra ellos. Después del partido en zona mixta denunció los hechos.

El comunicado completo es el siguiente: «El Comité de Competición en su reunión ordinaria ha decidido abrir un procedimiento extraordinario por los hechos acaecidos en el partido Espanyol-Athletic del pasado fin de semana. A partir de ahora se nombrará un instructor del mismo, se iniciará un período de alegaciones a los clubes y, finalmente se resolverá. El período estimado es de un mes aproximadamente

El Espanyol confirmó en un comunicado oficial este lunes que 12 individuos fueron identificados, 9 de ellos socios. El club perico aclaró que se encontraban en sectores fuera de la grada de animación y que «ha trasladado su informe a los órganos policiales que elaboran las diligencias para que en su caso depuren las posibles responsabilidades penales».

El delantero del Athletic recibió un caluroso homenaje en Tenerife en el partido de Copa del Rey. Todo el estadio le ovacionó en el minuto 9 con pancartas contra el racismo y también cuando se retiró sustituido. Sus compañeros saltaron al campo con su nombre y su dorsal en la espalda. Anotó un doblete que forzó la prórroga y su equipo se clasificó a cuartos de final en la tanda de penaltis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias