La Federación Internacional de Judo suspende a Putin como presidente honorario
La Federación Internacional de Judo suspende a Putin como presidente honorario tras la invasión lanzada contra Ucrania
Última hora de la guerra Rusia – Ucrania
Putin a la desesperada: ordena un ataque masivo sobre Ucrania «en todas las direcciones»
La Federación Internacional de Judo ha decidido suspender a Vladimir Putin como presidente honorario tras la invasión lanzada contra Ucrania, tal y como anunció la entidad deportiva. «Debido al conflicto que hay en curso en Ucrania, la Federación Internacional de Judo anunció la suspensión del estatuto de Vladimir Putin como presidente honorario y embajador internacional de la Federación de Judo», indicó la IJF en un comunicado.
Putin es un amante del deporte, pero especialmente del judo. De hecho, es 8º dan, uno de los rangos más altos de la disciplina. El presidente ruso practica una vida muy saludable y no bebe alcohol. Además de las artes marciales, le gustan otros deportes como el tenis o el esquí.
Tal y como relata en su biografía, fue a la edad de 14 años cuando comenzó a practicar judo. “Empecé a practicar el judo cuando tenía 14 años, y de hecho, lo que empecé a hacer era algo llamado sambo, que es un acrónimo ruso para autodefensa sin armas, que es un técnica de lucha rusa. Y, después de eso, me uní a un gimnasio que estaba enseñando judo. Y yo era lo que ellos llaman un maestro del deporte”, narró el presidente ruso.
“Toda mi vida adulta he estado practicando el judo y me encanta el deporte tremendamente. Y creo que hay más que el deporte. Creo que también es una filosofía en cierto modo que enseña a uno a tratar a su pareja con respeto. Me dedico a este deporte con placer y para hacer una vida saludable”, añadió.
Temas:
- Vladímir Putin
Lo último en Deportes
-
Montse Tomé: «Nos concentramos en el trabajo y no pensamos en favoritismos»
-
Marc Márquez, el káiser de Sachsenring
-
El jugador del Athletic Yeray Álvarez da positivo en un control antidoping por «un error humano»
-
Pasión turca por Marco Asensio: el Fenerbahce está a punto de cerrar su fichaje
-
El Al Hilal anuncia el fichaje de Theo Hernández
Últimas noticias
-
Marlaska rabia por la exclusiva de OKDIARIO: ordena una investigación por las fotos de Cerdán en prisión
-
Montse Tomé: «Nos concentramos en el trabajo y no pensamos en favoritismos»
-
¿Cómo denunciar a un coche aparcado en una plaza de minusválidos?
-
Meta AI de WhatsApp es un peligro y tienes que desactivarla urgentemente: así es cómo se quita el círculo azul
-
Marc Márquez, el káiser de Sachsenring