La Federación Internacional de Judo suspende a Putin como presidente honorario
La Federación Internacional de Judo suspende a Putin como presidente honorario tras la invasión lanzada contra Ucrania
Última hora de la guerra Rusia – Ucrania
Putin a la desesperada: ordena un ataque masivo sobre Ucrania «en todas las direcciones»
La Federación Internacional de Judo ha decidido suspender a Vladimir Putin como presidente honorario tras la invasión lanzada contra Ucrania, tal y como anunció la entidad deportiva. «Debido al conflicto que hay en curso en Ucrania, la Federación Internacional de Judo anunció la suspensión del estatuto de Vladimir Putin como presidente honorario y embajador internacional de la Federación de Judo», indicó la IJF en un comunicado.
Putin es un amante del deporte, pero especialmente del judo. De hecho, es 8º dan, uno de los rangos más altos de la disciplina. El presidente ruso practica una vida muy saludable y no bebe alcohol. Además de las artes marciales, le gustan otros deportes como el tenis o el esquí.
Tal y como relata en su biografía, fue a la edad de 14 años cuando comenzó a practicar judo. “Empecé a practicar el judo cuando tenía 14 años, y de hecho, lo que empecé a hacer era algo llamado sambo, que es un acrónimo ruso para autodefensa sin armas, que es un técnica de lucha rusa. Y, después de eso, me uní a un gimnasio que estaba enseñando judo. Y yo era lo que ellos llaman un maestro del deporte”, narró el presidente ruso.
“Toda mi vida adulta he estado practicando el judo y me encanta el deporte tremendamente. Y creo que hay más que el deporte. Creo que también es una filosofía en cierto modo que enseña a uno a tratar a su pareja con respeto. Me dedico a este deporte con placer y para hacer una vida saludable”, añadió.
Temas:
- Vladímir Putin
Lo último en Deportes
-
Tragedia estremecedora en el culturismo: muere Mateusz Chmura a los 33 años en plena competición
-
Drama en el PSG: Kvaratskhelia se rompe el cruzado contra el Barcelona y se pierde toda la temporada
-
Asaltan la casa del jugador del Celta Ilaix Moriba y le roban joyas y dinero en Nigrán (Pontevedra)
-
La prensa francesa baja los humos al Barcelona: «Les recordaron quiénes son los mejores de Europa»
-
La reflexión de Marc Márquez sobre su retirada: «Empiezo a evaluar más el riesgo…»
Últimas noticias
-
Tragedia estremecedora en el culturismo: muere Mateusz Chmura a los 33 años en plena competición
-
Cristian, que tuvo una cita con la camarera de ‘First Dates’, habla: «Fue una cita remunerada»
-
Drama en el PSG: Kvaratskhelia se rompe el cruzado contra el Barcelona y se pierde toda la temporada
-
Poner una hoja de laurel seca detrás de la puerta de entrada de casa: para qué sirve y por qué lo recomiendan
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | Ceuta sufre un «cero energético» al irse la luz en toda la ciudad por una avería