La Federación gana la batalla a Marruecos: Lamine da el “sí” a España e irá convocado
Lamine Yamal ha dicho «sí» a España, por lo que si no pasa nada de aquí al viernes, cuando Luis de la Fuente tenga que dar a conocer la lista de convocados para los encuentros que medirá a la selección española con Georgia y Chipre, ambos clasificatorios para la Eurocopa de 2024 que se celebrará en Alemania, estará entre los elegidos el nombre del joven jugador del Barcelona.
La Federación Española de Fútbol se ha movido con rapidez para ganarle la partida a Marruecos. En los últimos días, Walid Regragui, seleccionador del combinado africano, ha estado en Barcelona para tratar de convencer al jugador de jugar con los Leones del Atlas, pero finalmente las reuniones mantenidas el pasado miércoles con Tito Blanco, coordinador del fútbol base de la Federación, y Francis Hernández, director técnico y coordinador de selecciones nacionales, fueron más fructíferas y el extremo será jugador de la selección española.
Lamine Yamal brilló en La Cerámica. Ante el Villarreal fue el jugador más destacado de su equipo, al igual que contra el Cádiz. Xavi Hernández ha confiado en él y el joven jugador no ha defraudado. El extremo español se ha convertido en la figura más ilusionante de su equipo con apenas 16 años de edad.
Un récord de juventud
Lamine Yamal irá con España y jugará para garantizar su futuro con la selección española. De esta forma, se convertirá en el jugador más joven en vestir la camiseta del combinado nacional con 16 años.
Gavi se convirtió en 2021 en el futbolista más joven de toda la historia en debutar con la selección española a sus 17 años y 62 días. El jugador del Barcelona rompió el récord que estaba en manos de Ángel Zubieta Redondo desde 1936, donde disputó los 90 minutos ante la República Checa en un partido que perdió la selección española por 1-0.
Lo último en Deportes
-
Fernando Alonso cumple su sueño: Adrian Newey le acompañará en Mónaco vestido de verde Aston Martin
-
Fernando Alonso explica su radio más viral: «Si yo tengo mala suerte, no quiero pensar en los otros 17…»
-
Madrid organizará el Eurobasket 2029 y el partido inaugural será en el Bernabéu
-
Calendario Mundial de Clubes 2025: cuándo se juega, horarios y sede
-
La suerte sonríe a Alcaraz en el sorteo de Roland Garros: evita a Sinner y Djokovic hasta la final
Últimas noticias
-
Fernando Alonso cumple su sueño: Adrian Newey le acompañará en Mónaco vestido de verde Aston Martin
-
El maltratador de Sevilla que cambió de sexo vuelve a burlarse de la justicia fugándose a Marruecos
-
Fernando Alonso explica su radio más viral: «Si yo tengo mala suerte, no quiero pensar en los otros 17…»
-
El plan fiscal de Trump siembra pánico en las Bolsas y la actividad en Europa se hunde
-
El PP aumentaría su ventaja en Murcia según la última encuesta de la UCAM