La Federación China de fútbol declara la guerra a los tatuajes
Con el objetivo de promover “una cultura sana”, la Federación China de fútbol se ha propuesto vetar los tatuajes que lucen muchos jugadores. Durante los partidos disputados los últimos días en la Copa de China, los jugadores de la selección se vieron obligados a cubrir los tatuajes de sus cuerpos con vendas o camisetas largas para evitar que se vieran durante la retransmisión televisiva de la cadena pública.
El objetivo de la prohibición es mejorar la imagen de las estrellas del deporte con unos criterios estéticos más formales. Desde la Federación se escudan en que los tatuajes pueden llegar a suponer un gran peligro para los jugadores por motivo de infecciones.
La norma es bastante complicada de aplicar teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores de fútbol llevan algún tatuaje en su piel. Y, cuanto menos, injusta, ya que los futbolistas extranjeros estarán exentos de cumplir esta regulación.
Ni tatuajes ni hip-hop… salvo para extranjeros
«No me gustan ni los tatuajes ni el pelo tintado. Cualquier jugador que quiera ser seleccionado para el próximo partido tendrá que borrarse sus tatuajes y lavarse el color del cabello», ha confesado el entrenador del combinado sub-19, Jia Xiuquan.
El pasado mes de enero el gobierno chino emprendió una regulación contra los tatuajes y la cultura hip-hop. Desde entonces, los jugadores temían que la medida entrara en vigor en el fútbol. El partido ante Gales fue el primer duelo donde los futbolistas no pudieron mostrar sus tatuajes.
Los internacionales Gao Lin y Wei Shihao cubrieron con vendas sus tatuajes y He Chao cumplió las directrices establecidas por la CFA utilizando la camiseta de manga larga. Pero la medida no ha sido sólo cosa de un día. La Federación se ha tomado a rajatabla la prohibición y la selección sub-23 siguió los mismos pasos en el amistoso del pasado fin de semana ante Siria.
Temas:
- Superliga China
Lo último en Deportes
-
La hoja de ruta de Rafa Jódar para preparar Wimbledon: 12 días de descanso y dos torneosn previos
-
Ansu Fati anuncia que será artista urbano y lanzará su primera canción antes de marcharse del Barcelona
-
Un equipo invertirá 115 millones de euros en construir el estadio más moderno de Andalucía
-
La nueva armadura del Aston Martin de Alonso para Mónaco: «De la roca a la pista»
-
Leo Messi, premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
Últimas noticias
-
El hijo de Karlos Arguiñano toma el relevo de su padre los viernes en Antena 3
-
La hoja de ruta de Rafa Jódar para preparar Wimbledon: 12 días de descanso y dos torneosn previos
-
PP y Vox en Baleares exigen al Gobierno suspender la obligatoriedad de la baliza V16
-
Bruselas insta a España a poner fin a la operación reforzada de Red Eléctrica para limitar el consumo de gas
-
La UDEF cree que la trama de Zapatero pagó 10.000 € al director del fondo de la SEPI tras el rescate de Plus Ultra