Por el 'Caso Fuenlabrada'

La Federación acudirá al juzgado contra Tebas y el Fuenlabrada

Luis Rubiales aseguró durante la inauguración de los nuevos campos de fútbol de San Pedro de Visma (A Coruña) que la institución se personará en el juzgado en el caso Fuenlabrada

Rubiales TVE
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. (EFE)

La Real Federación Española de Fútbol lo tiene claro y acudirá al juzgado contra Javier Tebas y el Fuenlabrada. El presidente Luis Rubiales aseguró este viernes durante la inauguración de los nuevos campos de fútbol de San Pedro de Visma (A Coruña) que la institución se personará en el juzgado en el Caso Fuenlabrada.

«Aprovecharé para ver cómo está y ver si se nos permite porque nosotros nos vamos a personar en el momento en que podamos y pediremos las máximas responsabilidades por decisiones que tienen que tener consecuencias a nivel judicial y a nivel administrativo», afirmó el presidente de la Federación sobre el escándalo sucedido entorno al partido de la última jornada de Segunda División entre Deportivo y Fuenlabrada que tuvo que ser suspendido después de los positivos por coronavirus en el conjunto madrileño.

Sobre lo sucedido, escándalo que se encargó de denunciar OKDIARIO, Luis Rubiales quiso dejar claro que: «Se ocultó a la Federación y al CSD lo que ya conocían el Fuenlabrada y la propia Liga, y eso está quedando impune y nosotros entendemos que no puede quedar impune». «Un rato antes de que los jugadores saliesen para el campo, recibimos una llamada de la Liga y del CSD, pero un día antes hubo contagios y ni aquí en Coruña, ni en el CSD ni en la Federación tuvimos información ni pudimos participar en la decisión de que se viajara o no se viajara», apuntó.

OKDIARIO, con sus informaciones, fue clave para que el Gobierno, a través del CSD, actuara para llevar a Javier Tebas a la Fiscalía por sus vínculos con el Fuenlabrada, club en el que trabaja su hijo, Javier Tebas Jr. En este medio también informamos sobre la implicación del presidente de la Liga con el club madrileño.

El caso Fuenlabrada tuvo en vilo al fútbol español con sus 28 positivos. El club madrileño, con el beneplácito de la Liga, se saltó todo el protocolo sanitario que cumple cualquier ciudadano español viajando a La Coruña y creando un brote de coronavirus en el hotel NH Finisterre horas antes de disputar el lunes el último partido de la temporada regular de Segunda División. Tebas defendió que no se incumplió dicho protocolo pero ahora parece que lo tendrá que demostrar ante la justicia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias